MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Jornada de Oriente y Alonso Aco atacan de nuevo ante su derrota electoral

image

Como representante del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Municipal Electoral (CME), el antorchista Josué Elías Velázquez Bonilla, quien obtuvo un triunfo legal, legítimo y contundente con casi mil votos arriba de su más cercano contrincante, estuve muy pendiente de las acciones llevadas a cabo durante la elección reciente, desde su inicio hasta su conclusión, con la entrega de la Constancia de Mayoría que lo acredita al candidato mencionado como presidente electo de Huitzilan de Serdán.

Así, en primer lugar, extiendo mi reconocimiento al C. Demetrio Ronquillo Bonilla, representante del candidato que quedó en segundo lugar, quien siempre actuó con madurez y aceptó de buen grado la resolución a las inconformidades que se plantearon ante la CME acerca de las irregularidades e ilegalidades en que incurrieron sus partidarios, denunciados en escritos que presenté el pasado 25 y 29 de mayo. En tales documentos hice mención de las siguientes contravenciones a las disposiciones legales electorales: a) la existencia de un conflicto de interés de parte de una de las consejeras, hermana del ciudadano propuesto a regidor 6 en la planilla que encabezaba el partido morena; b) la colocación de propaganda contraviniendo al artículo 232 del artículo del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla; c) el uso de programas gubernamentales (de carácter social) por parte del partido Morena (acciones, cuyas pruebas gráficas y de audio, obran en nuestras manos) para inducir y condicionar el voto a favor de su partido y candidato, en clara violación a las leyes de la materia; acciones de las que aún nos reservamos el derecho de proceder ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade). 

La encomiable actuación legal e imparcial del citado Consejo, hizo que en todos los casos, planteados en ambos escritos y de viva voz, en asuntos no menos trascendentes, en el día de la jornada electoral (como la presencia intimidatoria del conocido cacique Alonso Aco, videograbando y dirigiéndose en actitud amenazante hacia los electores, así como la presencia de propaganda de morena en domicilios contiguos o cercanos a los centros de votación), fueron resueltos por los consejeros de manera unánime en sentido positivo para mi candidato y partido. Y en su caso, el representante morenista nunca presentó no hubo una sola queja en contra de mis representados.

Por todo lo anterior, es evidente que la “nota” publicada en lajornadadeoriente.com.mx, firmada por Llaven Anzures con el extenso título “Denuncian pobladores de Huitzilan de Serdán que antorchiastas (sic) retuvieron el triunfo electoral por compra de votos y amenazas” de fecha 9 de junio de los corrientes, es sólo un boletín girado con fines perversos, por los caciques de siempre (antes, panistas y/o petistas y ahora morenistas). Tan es así, que la pseudoreportera ni siquiera se atreve a mencionar algún portavoz. Habla en general de “pobladores”, pero si fuera profesional, debería ir al PREP siquiera para ver que ahí están los resultados de las votaciones, que electoralmente es la voz de los pobladores de Huitzilan, al elegir a Josué como su próximo presidente municipal.

Sobre los supuestos hechos que se mencionan en dicha “nota” son puras falacias, pues como arriba mencioné, ni una palabra o escrito fueron presentados ante el Consejo Municipal Electoral y demás instancias. Porque afirmar cualquiera puede, y la inteligencia de la “reportera” no dio siquiera para que pidiera el nombre de algún portavoz de dichos “pobladores”, lo cual evidencia su falsedad y fin manipulador.

Acerca de la afirmación de que “los lugareños presentaron como pruebas fehacientes imágenes y videograbaciones que entregaron a esta casa editorial, en el que se observan los operadores de los dirigentes Adalid Córdova Muñiz, Sady García Córdova y Delfino Bonilla Ángel”, en primer lugar solicito que las exhiban ante las autoridades competentes y pregunto: ¿la dicha casa editorial (La Jornada de Oriente) es bodega de acusaciones y pruebas de morena, o es la encargada de presentar la denuncia ante las autoridades? Ojalá que respondan.

Es del conocimiento general que, de manera cínica, desde el gobierno federal se formuló una amplia operación electoral a favor del morenismo y de sus partidos satélites. Antes, durante y después de las elecciones han aparecido en las redes sociales evidencias de una compra masiva de votos para favorecer a todos los candidatos oficiales y afines. 

Prácticamente no hubo respeto ni acatamiento de los llamados del Instituto Nacional Electoral y las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la injerencia del Gobierno federal en las elecciones.

El uso de los programas sociales, la compra masiva de votos y la actuación ilegal de Morena y partidos afines fueron abiertamente alentados y protegidos de manera oficial y por eso actuaron con todo cinismo e impunidad en todos los rincones del país y Huitzilan de Serdán no fue la excepción. El objetivo de Morena y satélites fue arrebatar los puestos en competencia al precio que fuera, algunos analistas llegaron incluir en ese precio, el asesinato de varios opositores políticos en pleno proceso electoral. 

Así, las acusaciones post electorales de Morena en Huitzilan con su “casa editorial” son:

1) Una tardía reacción a las denuncias ciudadanas (en varios medios y con nombre y apellido de los denunciantes) sobre el uso de programas sociales para amenazarlos que votaran por Morena, tales como: una madre soltera que incluso fue obligada a desmentir un video en donde declaraba que morena no apoya a la gente; una señora madre de 4 niños discapacitados, que con documento falso le fue “renunciado” el apoyo a discapacitados; una señora de la tercera edad a quien fueron a amenazar que si no votaba por Morena iba a bajar su apoyo de 68 y más; así como los audios de vecinos de la comunidad de San Miguel del Progreso por parte de Antonio Vázquez, en qué les decían que por “agradecimiento” al presidente López Obrador tenían que votar por Morena, de lo contrario ya no les darían su apoyo y 2) el inicio de un perverso ataque como los que acostumbra dicha “casa editorial” en acuerdo con el viejo cacicazgo huitzilteco, que ahora se cobija en Morena y dirige el presunto autor intelectual del asesinato del presidente municipal Manuel Hernández Pasión, el cacique Alonso Aco Cortés, con miras a enrarecer el ambiente político y desestabilizar a este municipio progresista.

Pero a ellos y otros que tengan el mismo objetivo, les recuerdo: no hicieron titubear a los antorchistas con el asesinato de varios de nuestros mejores líderes desde hace años, no nos doblegaron con la muerte de Manuel, no pudieron doblegar la conciencia del pueblo ni con el dinero y sus amenazas y es evidente: ¡No podrán contra la decisión valiente del pueblo huitzilteco que ha hablado pacíficamente en las urnas y seguirá defendiendo su progreso al precio que sea! El pueblo ha hablado: Con paso firme y seguro, Huitzilan hacia el futuro.

Al gobierno del estado y a las autoridades correspondientes pedimos, desde ya, la protección de nuestros líderes antorchistas y en particular de nuestros presidentes, el actual y el electo. Si algo inesperado les ocurriera, desde ahora responsabilizamos al cacicazgo de Alonso Aco y a sus padrinos políticos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS