El 2020 quedará marcado en la historia. La pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la incapacidad del Gobierno federal para garantizar la vida de los mexicanos han dejado, en nuestro país, más de 120 mil muertos y, de acuerdo con el científico Raúl Rojas de la Universidad Autónoma de Berlín, por los menos 32 millones de infectados.
Con esta crisis sanitaria y el pésimo gobierno de López Obrador los males se han incrementado de manera trágica e incontrolable contra los mexicanos. Tan sólo en el sector económico, se perdieron miles de empleos, pequeñas y medianas empresas se fueron a la quiebra, el empleo informal, el ambulantaje, creció exponencialmente ante la falta de fuentes de empleo.
En Puebla, a los gobiernos de Morena también les quedó grande la pandemia. No crearon las condiciones óptimas para que miles de familias pobres pudieran permanecer en casa durante el confinamiento, pues se quedaron sin empleo y sin comida, ante la disyuntiva de infectarse o morir de hambre, prefirieron salir en busca del pan diario para llevar a sus hogares.
No hubo nunca un programa de apoyo alimentario universal para ayudar a las familias, tampoco hubo un incentivo económico para que pudieran hacer frente a los gastos del hogar, como la renta o el pago de servicios, por el contrario, algunos como el de la electricidad aumentaron hasta un 300 por ciento, golpeando el bolsillo de los poblanos más pobres.
Para colmo, Morena emprendió una campaña en contra del pueblo pobre que, organizado, le exigió tomar acciones concretas para menguar su ya de por sí difícil situación, es decir, lo único que Morena fue capaz de brindar fue la agresión y la represión mediática y judicial en contra de todo aquel que se atrevió a levantar la voz para denunciar la incapacidad de estos gobiernos.
Lo que se avecina en el 2021 no es nada alentador, seguimos en la zozobra y en la incertidumbre porque los gobiernos de Morena, a todos los niveles, han abandonado al pueblo de México. Lo único que nos queda es aprovechar sabiamente el proceso electoral para sacar a Morena del Congreso de la Unión, del Congreso del estado y de los ayuntamientos para poner en su lugar a personas verdaderamente identificadas y comprometidas con los pobres de Puebla y de México.
Aún estamos a tiempo de corregir el error de encumbrar a Morena en el poder político, ahora, es el tiempo del pueblo organizado. Actuemos todos en torno a un mismo objetivo, de forma colectiva como un solo hombre. Como dijo nuestro líder nacional, el maestro Aquiles Córdova, para derrotar al gigante de la pobreza y los malos gobiernos, es necesario que pongamos de pie al gigante que es el pueblo de México, sólo así, podremos superar los males que nos aquejan como sociedad. Esa es nuestra tarea.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario