En octubre pasado, la asociación civil Movimiento Antorchista Poblano, conformada por gente brotada de lo más sencillo y marginado de Puebla, logró la hazaña de organizar, politizar y lanzar a miles de poblanos a la lucha por su legítimo derecho: la de formar un nuevo partido político. La lucha no ha sido fácil para el pueblo pobre poblano, es decir, ha tenido que recorrer un calvario que aún no termina. En el sendero, los antorchistas se han enfrentado con amenazas, acusaciones, insultos, peligros y tormentas de calumnias.
Primero, al cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma que le pidió el Instituto Electoral del Estado, pero lo hizo de manera impresionante, porque logró afiliar a 15 mil 943 ciudadanos de 171 municipios, de los que le pidieron sólo 11 mil 740 personas de 145 municipios, es decir, superó por 4 mil 153 afiliados y en 26 municipios del órgano electoral. Segundo, las amenazas y la represión que han sufrido los líderes de Antorcha y los afiliados al MAP orquestadas por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Tercero, a finales del mes de enero, tras cumplir con los requerimientos por parte del IEE, el instituto determinó negarle el registro como partido político al Movimiento Antorchista Poblano. Finalmente, los antorchistas emitieron 96 apelaciones ante el Tribunal electoral, pero este negó el registro al partido en formación, lo cual, refleja que es una burla a la ley y una violación al derecho de la libertad de unión de 300 mil poblanos, también se deja ver que el poder electoral lo tiene en sus manos Miguel Barbosa y que lo utiliza de acuerdo a sus intereses políticos.
Con las injusticias que padecen los antorchistas en la entidad poblana, se muestra que al gobierno de la Cuarta Transformación le da terror que surja un partido político que realmente vele por los intereses de los más sencillos, por ello, se explica que utilice todo mecanismo para obstaculizar la conformación del Movimiento Antorchista Poblano. Porque todos lo que tienen poder y dinero ven en el MAP un peligro y una amenaza para sus intereses porque para ellos lo éxitos del MAP no son éxitos, son otras tantas señales y peligros que quisiera sofocar de un solo golpe, solamente porque ha hecho lo que nadie ha podido realizar en Puebla, se le ha cambiado el visón del futuro a muchos poblanos, que antes la veían de color negro y hoy la miran más prometedora. Debo recalcar que en medio de la pandemia por el Coronavirus, aprovechándose de la situación y calculando maliciosamente que la reacción de protesta popular se vuelve difícil, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla emitió su fallo ilegal al MAP, siendo manipulado por el gobierno morenista.
¿Por qué el gobernador de Puebla se ocupa de intervenir en estos asuntos, en lugar de crear estrategias viables para enfrentar la pandemia? Lo que hemos visto es que Miguel Barbosa prefiere agredir y amenazar al pueblo a través de las herramientas que tiene en sus manos y no vela por los intereses de la ciudadanía poblana, él no está interesado en ver el bienestar de sus gobernados y se demuestra en las declaraciones que ha expresada con respecto a combatir el Covid-19. En sus afirmaciones ha dicho que "con un caldo de pollo con cebolla, ajo y bien picoso" o que "un plato con mole guajolote" con se podría curar el Coronavirus, y la otra más ofensiva para la población es "que los pobres son inmunes al coronavirus".
Con esa actitud, Miguel Barbosa pone en vergüenza y en peligro a Puebla, por su ignorancia e inhumanidad, al tomar un asunto delicado con tanta ligereza y poca importancia. Tan solo, hasta hoy, se registran 147 casos positivos, 199 sospechosos, tres muertes por Covid-19, por ello, la entidad poblana se coloca en tercera posición a nivel nacional por la pandemia del coronavirus. Eso no es todo, en días pasados, el personal médico de Teziutlán, Zacapoaxtla y Huauchinango en la Sierra Norte y de otras regiones salió a protestar por la falta de insumos para enfrentar la pandemia. Otras vertientes importantes son la pobreza y la crisis económica que se avecina a raíz de la pandemia del coronavirus.
Por tanto, nos queda claro que la tarea es grande y nos conduce a la conclusión que debemos acelerar el paso para ocupar el lugar que la historia tiene reservado para los más sencillos de Puebla, porque tenemos una clara dirección, sabemos en donde estamos, a dónde queremos llegar, por eso, vamos a defender nuestro derecho a formar nuestro partido político por la vía legal y lo lograremos en la entidad poblana la ciudadanía tenga un futuro mejor.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario