El martes pasado Ricardo Salinas Pliego, director y dueño de Grupo Salinas reunió a todos sus gerentes y socios comerciales a una plática donde él fue el ponente, (por cierto, salió en cadena nacional) respaldando al presidente de la República.
Salinas, pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas de la "oposición fifí", en el marco del Covid-19, mejor conocido como coronavirus. "Hay que apoyar al presidente, aquí conviene mucho que la oposición &039;fifí&039; se modere porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social", dijo el empresario en un evento, en el que señaló que hay presiones a AMLO para hacer un confinamiento al que llamó "lockdown", como el que se hace en las cárceles estadounidenses cuando se cierran las celdas de los reos.
Salinas Pliego aseveró que "paralizar toda la economía de tajo significa hambre, y por lo tanto, dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos". Durante esta semana, se han registrado convocatorias para realizar robos masivos en tiendas departamentales, y ya se han registrado saqueos en tiendas como Elektra, la cual es parte de Grupo Salinas.
Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, vive al día, de manera que, si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene que comer", indicó. En su mensaje, el empresario lamentó que haya "calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, parques sin gente. Esto no puede ser", pues puntualizó que los "datos duros del virus" son que, aunque "es muy contagioso", "sabemos que te da y te recuperas y desarrollas inmunidad" y que "afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud".
Esto en qué se traduce amigo lector, se entiende que el señor Salinas está demasiado preocupado porque sus ventas están por los suelos y sobretodo no le conviene que haya rapiña como lo mencionó, por qué sabe perfectamente que saldrá afectado por los que no tienen oportunidad de trabajar, y que sin duda al verse en la necesidad de sobrevivir buscarán la forma de hacerlo, pero que no le eche la culpa a la gente, que culpe al gobierno de la 4T, esos que solo dan tarjetitas para aparentar que ayudan al pueblo y que sólo lo hacen por ganar simpatizantes pensando en las elecciones futuras, a esos cúlpelos señor Salinas, está preocupado por las ganancias que van cada vez más en picada.
La desesperación de estos señores es que necesitan ventas y más ventas, porque su ambición es bastante alta, ahora sí les está doliendo que los clientes no compren, o sea que les importa un pepino las indicaciones de la Secretaría de Salud, y no tarda tampoco el resto de la mafia del poder en darle también por ese rumbo (Carlos Slim, del grupo Carso, el tigre Azcárraga dueño de Televisa, Alfonso Romo dueño de CEMEX y jefe de la oficina de la presidencia de la República, Jorge Hank Rhon de Banorte, Germán Larrea de grupo México Industrias Minera de Transporte, y así podría citar a varios empresarios más).
Pero como sus intereses ya mencionados son muy marcados y hacen este tipo de declaraciones como Salinas Pliego, a ellos lo único que les va a interesar es el dinero y no el pueblo, ni los obreros, ni los vendedores de pequeños negocios, ni el campesino; en pocas palabras los más de 100 millones de mexicanos pobres, no les importa la muerte de la gente de este nivel de supervivencia, porque mientras el trabajador genere riqueza esa es su mayor satisfacción.
El pueblo se tiene que organizar para evitar este tipo de atropellos de los señores del poder, del dinero, el pueblo tiene que ser sabio como dice López Obrador, pero con sabiduría digna, clara y precisa, no a mano alzada como lo hace el presidente de la República, eso es una tontería, porque unos cuantos no pueden decidir lo de todo un país.
Hagamos conciencia y organicémonos con el Movimiento Antorchista para hacer valer a los más de 100 millones de pobres, que la gente genere para ellos mismos, no para los abusivos empresarios capitalistas, que haya empleo para todos y que su trabajo sea reconocido económicamente, hospitales para curar a los enfermos gratuitamente, servicios necesarios para todos; y hacer que los ricos, estos abusivos paguen más impuestos y que la gente que trabaja pague menos impuestos. Eso es lo que los mexicanos queremos, y eso solo será posible el día en que Antorcha gobierne este país, y lo hará dignamente en favor de todos nosotros.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario