Tehuitzingo, Puebla. En las elecciones pasadas del 6 de junio, resultaron presidentes electos Rosendo Morales en Ocoyucan y Josué Elías Velázquez en Huitzilan, dos candidatos de municipios distantes, pero con el mismo sello, antorchistas.
Al término de la jornada electoral todo marcó un ritmo normal dando ventaja numérica a favor de ellos. Ambos recibieron la constancia de mayoría por parte del IEE que los acredita como presidentes electos.
Víctor Santiago López, líder social de Tehuitzingo, refiere que “para todos fue una sorpresa, aparecieron de la nada impugnaciones. El PAN en Ocoyucan, pide sean anuladas las elecciones dado que hubo irregularidades el día de la votación, calculando que harán pacto con Morena para que con los votos emitidos en la jornada pasada al unirse derroten a Rosendo”.
En este sentido, dijo que “en Huitzilan, Morena pide la anulación sin justificar ni dar pruebas de que se excedió el tope de gastos de campaña, pide se declare la nulidad de la elección en contra de Josué Elías, logrando con esto que el candidato de Morena sea el presidente electo en ese municipio de la Sierra Nororiental y eso no lo vamos a permitir”.
El líder social finalizó preguntando: “¿Quién está detrás de estas arbitrarias impugnaciones? Solo alguien que tiene la perversidad y el poder para torcer la ley y ese alguien es el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Por eso hago un llamado a los antorchistas a fin de que unamos fuerzas y defendamos los triunfos de nuestros compañeros, tope donde tope”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario