MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La política de abrazos, no balazos

image

La situación de seguridad a nivel nacional desde hace muchos años ha sido demandada por todos los mexicanos, y los gobiernos federales han implementado políticas para garantizar, según ellos, seguridad para todos, situación que en la realidad no ha sido solucionada por los gobiernos emanados del PAN y el PRI, por lo que fueron criticados duramente por sus enemigos políticos, el más acérrimo de ellos fue AMLO. Aunado a la alta inseguridad, la falta de atención a la solución de las necesidades del pueblo más la campaña de desprestigio que AMLO realizó en las elecciones del 2018, el pueblo le dio el voto de castigo a estos partidos políticos y creyó en las promesas de Morena con su planteamiento de su 4T.

¿Qué hemos visto a mitad de este sexenio encabezado por AMLO? ¿Ha implementado políticas sociales, económicas y de seguridad para beneficio de las mayorías? Está claro que no; la economía es cada vez más preocupante ante al alza de los productos de la canasta básica, el gas, la gasolina, la inflación cada vez peor. En materia de seguridad, en lugar de darle confianza es cada vez peor; vemos ejemplos claros en Guaymas y Empalme, Sonora, que ya hasta la cuenta se perdió; el atentado hace dos meses en el palacio municipal donde hubo tres muertos y dos heridos, el asesinato de policías, jóvenes levantados sin saber de ellos, asesinatos prácticamente a diario, esa es la mejor prueba de que la política de “abrazos, no balazos”, no ha dado resultados.

El pueblo vive en la zozobra ante tanta inseguridad, la policía se está militarizando y para los llamados de apoyo por asaltos a casa habitación, a agresiones o riñas callejeras no hay quién auxilie a la población; la policía de bando y gobierno ha quedado anulada, sólo está en papel en los ayuntamientos. Esa es la política de la 4T.

¿Qué nos espera si por el lado económico y social no se están resolviendo sus problemas y en seguridad estamos cada día peor? Nos espera un país sin rumbo, ya lo es, de hecho, y quien como siempre pagará los errores de estas políticas será el pueblo trabajador. Porque el gobierno de Morena, el de la 4T no es un gobierno para el pueblo como lo hizo creer en precampaña y en campaña. Eso lo vemos a nivel federal y municipal todos están tapados con la misma cobija o como dice el dicho popular es la misma gata nada más que revolcada. 

Por eso el pueblo tiene que reaccionar, reflexionar y darse cuenta que una vez más se equivocó. La única manera de que se dé un cambio en beneficios de esas mayorías es que el mismo pueblo se organice, se eduque y luche por cambiar su entorno, solo de esa manera podrá hacerse realidad esa justicia social que por siglos ha estado esperando. Al tiempo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS