La deuda asciende a unos 400 millones de pesos que pertenece a unos 14 mil maestros
Monterrey, NL. Maestros jubilados de la Sección 50 protestaron en las afueras del palacio del gobierno estatal para exigir el aumento a sus pensiones, mismo que, denunciaron, no se les ha otorgado desde enero del año pasado.
La deuda asciende a unos 400 millones de pesos que pertenece a unos 14 mil maestros pensionados y jubilados en toda la entidad.
La vocera Lucilda Pérez Salazar, quien representa al magisterio jubilado, indicó que su manifestación es pacífica y que buscan una audiencia con el gobernador o con el secretario de Gobierno, Miguel Flores. Aseguró que están abiertos al diálogo, a negociar y que se solucione su problemática.
Cabe señalar que en el primer trimestre de este año se disparó el número de personas que se retiraron de laborar e iniciaron los trámites de pensión, jubilación y retiro; las cifras rebasan los cuatro mil doscientos.
De acuerdo con Coparmex Nuevo León y datos del Inegi, revela que a nivel nacional 55 091 personas abandonaron su empleo por motivos de pensión, jubilación o retiro, lo que representa un incremento del 47 % respecto al mismo periodo de 2024.
En total, durante el primer trimestre más de 675 mil trabajadores en el país abandonaron su empleo por distintas razones, 3 % más que en el mismo periodo del año pasado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario