MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las “corcholatas” inician campaña mientras el país se cae a pedazos

image

Es lamentable ver como para los aspirantes a ocupar la silla presidencial, en 2024, es más importante iniciar campaña anticipada y hacer caso a las indicaciones del inquilino de Palacio Nacional que preocuparse por los múltiples problemas que aquejan a nuestro país, parece que nada de lo que a millones de mexicanos les pasa, les importa. Donde hay muerte, donde hay pobreza, donde hay dolor, ellos simplemente sonríen para la foto con total indiferencia. 

Mientras que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, todos “corcholatas” de Morena, ya se andan peleando por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder, los mexicanos sufren todos los días por las pésimas decisiones del actual presidente, quien se ha caracterizado por ser un político autoritario, berrinchudo, polarizador, mezquino, que un día dice una cosa y al otro día lo niega, que se la pasa insultando a todo aquel que se atreve a criticarlo, que persigue a organizaciones sociales, periodistas y hasta las instituciones que no son alineadas a su política populista-benefactora. 

Las familias mexicanas sufren por los altos índices de inseguridad, hay desplazamientos completos de poblaciones que se ven obligadas a salir huyendo de sus domicilios por miedo, los hospitales siguen sin contar con medicamentos, el sistema colectivo de la Ciudad de México sigue sin funcionar, las madres buscadoras siguen sin contar con apoyo, los niños con cáncer siguen sufriendo, los productores continúan luchando para sacar sus cosechas ante los atropellos del ejecutivo, las escuelas están en malas condiciones, la canasta básica cada día está más cara, la gasolina no deja de subir, las carreteras están en malas condiciones. todo eso es lo verdaderamente importante, es lo que se necesita se resuelva, no andar ya en campaña para agradar al presidente, para ser el favorito y finalmente ser el elegido del partido en el poder para contender en el año 2024. 

Si esto que está haciendo Morena lo hubiesen hecho otras fuerzas políticas en el poder, muy probablemente ya se hubiesen manifestado, cerrado Reforma, llenado el zócalo, pues hacer proselitismo fuera de los tiempos electorales representa una violación a la democracia y a las reglas del juego, pero como quien está moviendo los hilos del títere es directamente López Obrador, pues simplemente no pasa nada, ellos se sienten con el derecho de hacer y deshacer a la hora que quieran, pues cuentan con total respaldo del jefe del Ejecutivo. 

Y en la sociedad civil ¿qué está pensando?, son pocos los que se han pronunciado ante este adelantado proceso de Morena, pero en general la ciudadanía se ha quedado callada, muda, y ese es el otro peligro para el futuro de nuestro país, el mutismo, la falta de acción y de organización de los mexicanos.  

Es necesario, por tanto, levantar la voz, defender por lo que por años se ha venido luchando, defender la democracia, defender las leyes y a las instituciones, respetar los tiempos electorales, pronunciarse en contra del autoritarismo, aunque eso irrita a los actuales funcionarios. 

Por ello, es necesario y urgente, hoy más que nunca, que la gente se organice, que sepa de política, que sea crítica, que se eduque y que juntos se pongan a luchar, que ahora el silencio sea el enemigo a vencer. El pueblo se puede quejar todo el tiempo, pero valdría la pena preguntar ¿quién será el valiente que le ponga el cascabel al gato? 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS