Monterrey, Nuevo León. Estudiantes de la Preparatoria Lic.Ponciano Arriaga y de la Casa del Estudiante de Monterrey A.C.se manifestaron en cadena humana, para pedir apoyo al Gobierno del Estado para asistir a un viaje de estudios a la ciudad de Puebla.
Alrededor de 50 jóvenes, con todo y maletas estuvieron esperando una respuesta positiva de parte de las autoridades estatales, misma que nunca llegó.
"Nos manifestamos porque desde hace como seis meses, le retiraron el apoyo de subsidio a la Casa del estudiante, donde vivimos 52 estudiantes; también pedimos apoyo con la renta de un autobús, pues somos estudiantes de escasos recursos y queremos superarnos académicamente, por eso insistimos en nuestra petición de apoyo, no tenemos nada contra el Gobierno, sólo pedimos nos ayuden con el subsidio que ya se entregaba antes y con el viaje de estudios", mencionó Luis Alberto Maldonado, líder de los estudiantes.
A pesar del esfuerzo de los jóvenes, el Gobierno no respondió, no hubo apoyo para ninguna de las dos peticiones, por lo cual los estudiantes se retiraron, ya que se les consiguió apoyo por parte de la gente de las colonias del Movimiento Antorchista y de ellos mismos.
"Nos tenemos que retirar, pero porque si nos quedamos no vamos a llegar a nuestras conferencias, lamentablemente no recibimos apoyo del Gobierno, no vamos a poder ir todos, pero agradecemos a los padres de familia de las colonias de Antorcha que nos apoyaron, pues haciendo una cooperación completamos para l gasolina de una camioneta", dijo el joven Luis Maldonado, pasante de Médico Veterinario Zootecnista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario