MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los caminos del sur de Nuevo León

image

Seguramente, a estas alturas, gran cantidad de la población, salvo los fanáticos y los que todavía a cinco años del gobierno de cuarta, todavía crean que es un buen gobierno el de Andrés Manuel López Obrador.

Basta con acudir a localidades del sur del estado de Nuevo León y para llegar es difícil el acceso y aún los puntos más cercanos nos daremos  cuenta de que nada ha cambiado, así se comentó que diversos habitantes del sur de Galeana y ahora Zaragoza y Aramberri Nuevo León. 

Solo como ejemplo, el abandono en el que se encuentran gran cantidad de caminos, llenos de baches en muy malas condiciones de tránsito, de terracería; por ejemplo, los 21 kilómetros en muy mal estado de San José de González, aumenta la inseguridad los riesgos que implica transitarlos, destruidos por el clima, falta de mantenimiento, la cifras son alarmantes, pero más por el Gobierno federal, estatal y municipal.

Como vemos que la transformación no existe, allí vemos los millones que se gastan en espectaculares, dinero de todos los contribuyentes tirado a la basura y los pueblos debatiéndose en la pobreza. Organízate y lucha campesina por una justa distribución de la riqueza.

La realidad de las cosas es que el dinero público se ha ido a otros rubros a capricho de una sola persona que es el presidente de la república, la situación de país está mal casi en todo. La situación de millones de familias está a la deriva y, por tanto, se debe reflexionar sobre esto para estos próximos comicios.

El sur de la entidad es una zona que ha estado abandonada durante muchos años, es una región alejada de la zona metropolitana de Monterrey; comunidades muy dispersas, el empleo es poco y mal pagado, por tanto, la mayoría de la gente ya está viviendo en la zona urbana, en los cinturones de miseria que vemos que aumentan con más frecuencia por el arribo de gente de la entidad y otros estados aledaños al nuestro.

Existen salidas a los problemas terrenales, como algún día me dijo mi mamá, la solución está en el pueblo mismo, es la organización de este, solamente consciente, disciplinado y dispuesto a transformar la realidad será capaz de hacer ese cambio que ocupa nuestra sociedad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más