En nuestro país, la violencia, la inseguridad, los feminicidios, las persecuciones políticas han aumentado mucho, a pesar de que el presidente de la República ha salido a decir que en el país las cosas van muy bien, de que algunos gobernadores se hacen llamar ‘expertos en seguridad', como es el caso de Barbosa, gobernador de Puebla, las cifras demuestran que esto no es así, que la situación en el país es muy grave y que de nada sirvió cambiar de partido en el poder, pues como sabemos en el 2018 en México se dio una ola morenista sin siquiera conocer a los candidatos votaron por ellos por el simple hecho de ser de Morena-, pues creyeron que así como tanto lo prometían, primero serían los pobres y que realmente se daría una transformación en nuestro país, pero hoy la realidad nos demuestra que no es así.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, el 67.8% de la población de 18 años en adelante consideran que vivir en su ciudad es inseguro, la mayor percepción de inseguridad es en el caso de las mujeres con un 72.7%, el 21.8% de los hogares contó con al menos una víctima de robo o extorsión. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informan que solo de enero a junio de 2020 se registraron 489 feminicidios en el país, que representa un aumento de 9.2% a los feminicidios registrados en los primeros seis meses de 2019.
Estos datos son muy preocupantes, pues como nos damos cuenta no se han tomado las medidas necesarias para combatir todos estos problemas que afectan a los mexicanos, además de que los gobiernos morenistas, cuando estaban en campaña, prometieron una transformación, asegurando que entrando al poder podrían resolver los problemas que aquejan al país que acabando con la corrupción podrían terminar con todos los demás problemas, pero a mas de un año no han podido ni terminar con la corrupción y los problemas han crecido día con día; incluso algunos gobernadores han salido involucrados en actos de corrupción.
Pero, como es obvio, esto no es la preocupación principal del gobierno federal y estatal. Por ejemplo, en Santo Domingo Yosoñama, a inicios de octubre, sicarios de Mixtepec asesinaron a tres habitantes; esto no es nuevo, pues durante años los pobladores han vivido sumergidos en el miedo, no pueden llevar una vida tranquila pues saben que en cualquier momento van a llegar a asesinarlos a sangre fría, como ha pasado ya anteriormente, pero hasta el momento ninguno de los gobiernos federales o estatales que han pasado por el poder han podido poner un alto a estos actos tan criminales, no han brindado la seguridad que tanto necesita los pobladores de Yosoñama y tampoco les han hecho justicia por sus muertos; es más, dirigentes de Antorcha se acercaron al actual gobierno de Oaxaca para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat ante estos hechos, pero no obtuvieron alguna respuesta. Es claro que el gobierno no sabe cómo parar con estos actos, cómo brindarles seguridad a los pobladores y sobre todo hacerles justicia.
Otro ejemplo es la constante represión que han sufridos los pobladores de Ecatepec por parte del alcalde Fernando Vilchis, pues no solo no resuelve las demandas mas necesitadas de sus gobernados, si no que cuando lo denuncian por su mal trabajo prefiere mandarlos a encarcelar; los ha encarcelado por difundir volantes y por hacer pintas, pero, si no quiere que lo denuncien como un mal gobernador, debería ponerse a trabajar realmente que cumpla sus promesas y que resuelva las demandas del municipio y, si es tan incompetente para poder hacerlo mejor que renuncie.
Otro caso más de represión es el secuestro político que hubo en Veracruz en contra de líderes antorchistas y activistas, pues como ya se ha denunciado anteriormente el gobernador Cuitláhuac García ha mostrado una actitud muy negativa para resolver las demandas de los veracruzanos y, como los demás, no solo no resuelve las demandas que han planteado los antorchistas, también se ha negado a resolver demandas de campesinos, comerciantes, entre otros; la única que respuesta que han recibido son golpes, encarcelamientos y lo que ocurrió apenas con el secuestro de cuatro antorchistas: un acto intimidatorio para abandonar la lucha contra su mal gobierno. Pero se ha metido con la organización equivocada, seguiremos denunciando su mal gobierno y no solo los veracruzanos, si no que a nivel nacional.
Por último, en Puebla, desde que Miguel Barbosa entró al poder emprendió una campaña de persecución política en contra de sus opositores, intenta desaparecer a las organizaciones sociales; como sabe que no le sería tan fácil, los ataques en contra de Antorcha han sido muy fuertes y principalmente contra los líderes: a la compañera Rosario Sánchez la demandó por el supuesto por el robo de unas despensas, esto claramente es una falacia. Con ayuda de la UIF inició investigaciones en contra de líderes como el Ing. Juanito, la doctora Soraya y otros, incluso llegaron hasta congelar algunas de sus cuentas, pero, hasta el momento no han podido comprobar nada. También están las amenazas en contra de Ovidio Celis, quien ha encabezado las demandas de los transportistas, y las mismas amenazas que ha realizado contra artistas y colonos al mandarles a la Fiscalía y a la Guardia Nacional a Balcones del Sur.
La situación en Puebla ha empeorado cada día mas, pero al señor Barbosa le preocupa más tener el poder completo del estado, pues se ha buscado pleito con Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con rectores de las escuelas privadas y hasta con la presidenta de la capital, quien es de su mismo partido, Claudia Rivera Vivanco. Con todo esto nos damos cuenta de que los gobiernos actuales son un fracaso y que todo aquello que prometieron con su supuesta transformación es una mentira, como muchos mexicanos lo dicen, su frasecita de "primero los pobres", se traduce en, ni más ni menos, que los primeros afectados son los pobres, los del pueblo humilde.
Por todo esto, hoy los mexicanos clamamos justicia, por todos nuestros muertos, por todas aquellas que han sido asesinadas y que ni siquiera se ha abierto una carpeta de investigación, que se pare todas aquellas persecuciones políticas contra aquellos que denuncian el mal gobierno. ¡Justicia!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario