100 años de Escalerillas
Hace falta que los escalerillenses se unan y luchen, como un sólo hombre e ideal; la solución no vendrá de arriba
Escalerillas, San Luis Potosí. "El engaño, la manipulación, la insensibilidad y el maltrato de las autoridades para atender la demanda de servicio de agua en Escalerillas, llegó a su límite, y por eso es justa la rebeldía e indignación de los escalerillenses", afirmó Jesús Rangel Moreno, dirigente antorchista de esa demarcación potosina.

En Escalerillas desde hace más de 100 años, generación, tras generación los habitantes han padecido del servicio de agua potable en sus domicilios, pese a estar rodeados de tres grandes cuerpos de agua, como las presas de San José, El Potosino y El Peaje. Lo contradictorio es que fraccionamientos residenciales, dónde han construido sus casas -dentro de Escalerillas- los ricos, tienen todos los servicios y hasta calles pavimentadas, y los nativos carecen de agua. La misma situación ocurre con el servicio de drenaje, compartió Jesús Rangel.
En todo este tiempo las autoridades han sido omisas y fingido sordera a los justos reclamos de los escalerillenses. Los tres niveles de gobierno, sólo les ofrecen promesas, tales como que se perforará un pozo en Pozuelos y se rehabilitará el de Insurgentes; además que se echará andar la planta tratadora de aguas negras y que se introducirá el drenaje, aseguró el dirigente antorchista.

"Para evitar que de nueva cuenta los funcionarios públicos mentirosos y los políticos oportunistas hace falta que los escalerillenses se unan y luchen, como un sólo hombre, pues la solución no vendrá de arriba, sino del pueblo organizado, que hoy se ha rebelado con valentía y dignidad -pese a las amenazas y agresiones físicas de policías que trataban de impedir su manifestación- y ya no se deja engañar", puntualizó Rangel Moreno.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario