Poco más de tres años de la 4T no han bastado para mostrar resultados palpables en beneficio del pueblo mexicano. En la primera quincena de marzo la inflación en México se ubicó en 7.29% según la nota de Cristian Téllez en El Financiero del 24 de marzo, y agrega “la inflación se ha ubicado 25 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual)”. Más adelante enlista los productos que más subieron e incidieron en la inflación: gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, electricidad y la cebolla. ¿Que no López Obrador iba a disminuir el precio de los combustibles? Mientras La Jornada de Oriente en su sitio web, en una nota de Patricia Gutiérrez Rodríguez del 28 de marzo, afirma que: “El aguacate, limón y cebolla son de los alimentos con precios más altos en estos momentos. El primero se comercializa hasta en 100 pesos; el segundo… está en 60 pesos; mientras que la cebolla cuesta 17 pesos”. ¿Los pobres comerán del discurso del pueblo “feliz, feliz, feliz”?
En la página digital de MVS Noticias, el 2 de marzo se publicó una entrevista en el que Eduardo Torreblanca comenta: “Esas imágenes de Michoacán donde se fusilan a 17 personas si hubiera ocurrido en Ucrania a manos del Ejército ruso hubiera sido una indignación mundial, pero pasó aquí y a los mexicanos se nos olvidó indignarnos”, ello en relación con lo ocurrido en San José Gracia, Michoacán, del conocimiento público. Yo diría que no a todos se nos olvidó, pero es obvio que la maquinaria mediática promovida desde el gobierno federal que va desde las groseras mañaneras hasta el aplauso digital de la fanaticada morenista sí ha logrado desviar la atención o engañar a buena parte de la población. El experto en economía y finanzas recordó también que “en lo que va de la administración de AMLO se han registrado 114 mil 76 homicidios” (en todo el sexenio de Fox fueron 74 mil 577, durante el sexenio de Calderón fueron en total 114 mil 158 y en todo el periodo del gobierno de Peña Nieto sumaron 156 mil 437; todo según datos de medios objetivos y nada partidarios de los gobiernos en turno). Pocos días después, la violencia en el partido Atlas-Querétaro (donde varios medios documentaron fallecimientos) y lo ocurrido apenas en Zinapécuaro, en el que fallecieron 20 personas a causa de una balacera en un palenque clandestino, apenas el 28 de marzo, son evidencias de que los hechos contradicen el discurso. ¿Dónde están los resultados de la política “abrazos, no balazos?
El Economista publicó el 13 de marzo en su página web que: “La inactividad laboral en enero del 2022 se ubicó en su peor nivel en cuatro meses, lo que implica que aumentó el número de personas en situación de desempleo… Las mujeres son el grupo más afectado”. Del mismo modo, Silvia Rodríguez documenta en su nota del 30 de marzo en el sitio digital del diario Milenio: “En febrero de 2022, la tasa de desempleo, como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA), aumentó respecto al nivel registrado un mes antes…”
José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Margarito Martínez, Roberto Toledo, Jorge Camero Zazueta, Armando Linares, son ocho periodistas asesinados entre el 16 de enero y el 15 de marzo, según un Tweet de Ignacio Gómez Villaseñor. ¿Y quién es el responsable de la seguridad nacional? ¿No dice que se reúne todas las mañanas con su gabinete de seguridad?
El reciente blindaje del palacio municipal por las manifestaciones conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, las retenciones y protestas en todos los actos públicos del presidente (donde por cierto ya no se baja a hablar con la gente), toda la violencia verbal y los ataques estomacales contra quienes tienen el valor de decir la verdad de lo que pasa en el país (actores, políticos, organizaciones sociales, etc.), prueban que el inquilino de palacio nacional sabe que ya empieza a aburrir con el discurso de que la culpa de todo lo malo es de los gobiernos “neoliberales” (como si el gobierno actual no lo fuera). ¿Y ese maridaje del gobierno federal con los empresarios más pudientes exhibido durante la “inauguración” del nuevo aeropuerto inconcluso? ¿Dónde está la separación del poder político y el poder económico que tanto prometió el hoy presidente de la república?
De ninguna manera la descarada compra de conciencias con dinero en efectivo a los ninis y adultos mayores podrán compensar la desaparición del Seguro Popular, de los Comedores Populares y de las Escuelas de Tiempo Completo. La demagogia presidencial se está agotando y cada vez son más las voces que lo dicen. Germán Martínez Cázares, senador y antaño director general del IMSS (al comienzo del actual sexenio), el 29 de marzo dijo en voz alta durante una conferencia de prensa en la Cámara Alta: “Al diablo con su revocación, así como él mandó un día al diablo las instituciones, yo mando al diablo su revocación, es una farsa, que se ponga a pacificar Michoacán”. No tengo ninguna afinidad política con el senador mencionado, pero en este caso tiene razón.
El pueblo no tiene trabajo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue cavando tumbas para los más pobres, que mueren de hambre, de covid-19 y por falta de seguridad. La Constitución no contempla ninguna ratificación de mandato como ahora quieren revestir los morenistas a la figura de revocación de mandato contemplado en la fracción IX del artículo 35 de la Constitución. El pueblo de México no puede seguir permitiendo que se le burle en la cara, debemos parar esta estulticia mal llamada “Cuarta Transformación”, se requiere de un gobierno que atienda los problemas torales del país. No hay razón para participar en una consulta fuera de la Constitución. ¡No votemos en la farsa del referéndum revocatorio de mandato! ¡Que nadie acuda a hacer de comparsa en ese circo, que es un acto más de campaña del eterno candidato López Obrador! ¡Basta de payasadas, México necesita un gobernante!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario