Ni se te ocurra dar tu opinión por redes sociales, en relación a lo que hace AMLO, porque hay una red de “bots” que se te vienen encima. Pero eso no para ahí, hay una persecución desde el púlpito de la mañanera, porque nuestro presidente se va contra todos los periodistas que hacen investigaciones de las corruptelas de Morena, vemos cómo desconoce a los periodistas que fueron de sus principales apoyadores, pero como han realizado periodismo de investigación, como fue el caso más reciente de Carmen Aristegui y la revista Proceso, que dieron a conocer lo que ocurrió en Tabasco en donde se utilizó el programa “sembrando vida” para beneficiar la producción de cacao en beneficio para “Chocolates Rocío”, propiedad de los hijos de AMLO, que demuestran la corrupción, él que siempre habló que “La mafia del poder” utilizaba el poder para enriquecerse y ahora lo están haciendo sus vástagos, los cuales no tenían ni idea de a qué se dedicarían, pero que ahora son grandes empresarios.
Un día y otro está contra medios, periódicos, comunicólogos y periodistas, por lo que dar tu opinión es peligroso. Eso solo contra los que informan de lo que pasa. Peor está la situación para los luchadores sociales porque para el presidente es sencillo: si no estás con él estás en su contra. No se le puede criticar.
La peor parte de todo esto es que se atenta contra la libertad de expresión y la libertad de organización. Esto último afecta gravemente a la organización más grande y mejor estructurada que existe en México, el Movimiento Antorchista Nacional, que ha sido la más atacada en los medios de comunicación que reciben dinero desde la Presidencia, y usando la UIF que encabezaba Santiago Nieto, quien realizó una persecución de nuestra actividad económica, que siempre ha sido pública y apoyada por los integrantes del movimiento.
Los más recientes acontecimientos con los que las autoridades de cualquier partido han atentado contra Antorcha son: Primero, la fabricación de delitos en contra del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, que es acusado por fraude, utilizando una copia falsa de su credencial, incluso ¡con otra foto que es falsa!, hay un proceso fraudulento de venta de una propiedad, donde seguramente está detrás el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García, sabemos que al gobierno de Veracruz le interesa mucho quedar bien con AMLO, por ello no escatiman esfuerzos al negar la solución de las peticiones de los agremiados al Movimiento Antorchista, su meta es acabar con nuestro derecho a organizarnos y no dudan en armar este tipo de denuncias para manchar la imagen del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, seguramente piensan que puede encabezar muy bien a la oposición y sería un buen gobernante para Veracruz. Dice frecuentemente el presidente Andrés Manuel López Obrador que si la calumnia no mancha, sí tizna.
Segundo: las notas difundidas en el Estado de México en contra del Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien por más de 30 años fue dirigente de los antorchistas del Estado de México y que fue presidente municipal en Chimalhuacán, por lo que no dudamos que trataran de fabricar delitos por lo que estaremos pendientes para defender a un líder excepcional que ha trabajado mucho por el progreso y desarrollo no solo de Chimalhuacán, sino por todo el Estado de México y el país.
Por último, la represión de la que fueron objeto los antorchistas en la Ciudad de México el día jueves 9 de diciembre. Decían que ya no existiría un cuerpo de granaderos, que en las administraciones del pasado, a las cuales critica mucho AMLO, utilizaban para reprimir las movilizaciones, marchas o mítines en la ciudad, pero dicen que no son iguales y si es verdad no son iguales que los gobiernos anteriores, ya que estos gobiernos de la cuarta transformación son peores, pues Claudia Sheinbaum, no solo no resuelve las demandas más sentidas de los marginados de la ciudad sino que les echa encima a los policías, la señora, que es la favorita de “ya saben quién”, anda de gira por todo el país cuando en la ciudad que gobierna aún se carece de agua potable, drenaje, luz eléctrica, vivienda digna y ni hablar de la seguridad, ni del mantenimiento a las líneas del metro que un día sí y otro también están fallando.
Pero no queda más que seguir denunciando y haciendo un llamado a la sociedad civil a que se organice, a que entienda que por muy grandes y graves que los problemas sean siempre hay una luz de esperanza y eso es nuestro Movimiento Antorchista, la luz de esperanza de la gente que unida, organizada y educada, logrará en un futuro un cambio verdadero. Y sobre todo estamos muy pendientes de que no se cometa ninguna injusticia contra cualquier líder.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario