A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se apoya como nunca a los damnificados de forma directa; lo cierto es que los afectados por las lluvias en Ecatepec, Estado de México y Tula, Hidalgo tendrán que esperar al censo que el Gobierno federal hará para entregar apoyo de manera directa.
El gobierno de la 4T desapareció el Fonden que en el pasado se instituyó para contar con el presupuesto necesario a fin de atender a la población afectada y la infraestructura de las regiones devastadas.
Mientras más de 120 mil personas en Ecatepec y alrededores y otras miles en Tula están en las peores condiciones, el gobierno no cuenta con presupuesto para brindarles ni la mínima asistencia.
Varios civiles y organizaciones no gubernamentales han ayudado ante la tragedia que azota a las miles de personas afectadas, tal es el caso del Movimiento Antorchista en Hidalgo, quien instaló centros de acopio en todas las regiones del estado para la recolección de víveres con la finalidad de ayudar y solidarizarse con los afectados por las inundaciones registradas en el municipio de Tula.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario