A seis meses del gobierno de Xóchitl Flores Jiménez, en Chimalhuacán, Estado de México, la población que dio su voto a su propuesta ahora está desencantada por los nulos resultados de su administración y porque los atropellos a la población están a la orden del día. Por eso, la gente esta arrepentida de haber creído en Morena.
El pan de cada día en Chimalhuacán es la denuncia constante por la falta de servicios públicos, las manifestaciones en las diferentes dependencias y los abusos de poder que se comenten en contra de varios sectores de la población.
Ahora, la alcaldesa morenista arremetió contra los jóvenes de la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Puebla” (ESBA), institución que forma parte del conjunto de ocho escuelas de nivel superior que existen en el municipio y que se fundó en el año 2009 como una alternativa educativa en el ámbito cultural.
La ESBA cuenta con una matricula de 583 estudiantes, repartidos en diferentes disciplinas, entre licenciaturas y carreras técnicas; ha formado ocho generaciones de profesionistas en: baile, danza, música, poesía, artes plásticas y teatro, entre lo más destacado. En concursos locales, estatales y nacionales, los jóvenes han sido reconocidos por su trabajo; a nivel nacional se han presentado en diversos escenarios, en comunidades apartadas, así como en escenarios de importancia internacional, como el Auditorio Nacional.
El trabajo desarrollado ha sido constante por parte de quienes han dirigido la escuela, desde su iniciador, el maestro Humberto Vidal Mendoza, reconocido coreógrafo y bailarín, es así como en el año 2015 se inauguró el Teatro “Humberto Vidal Mendoza” (en memoria de su precursor), el espacio fue inaugurado por la primera bailarina de la Opera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, con el espectáculo “Elisa entre amigos”.
La escuela de Bellas Artes Humberto Vidal ha impulsado importantes actividades culturales en el municipio y los jóvenes egresados han formado grupos artísticos importantes como: el ballet folclórico Chimalli, el grupo de música y poesía “Chimalli”, el grupo de teatro “Humberto Vidal”, entre los más importantes.
Los jóvenes maestros, trabajan en 38 escuelas del municipio, en donde han desarrollado el arte, acercado a niños, jóvenes y adultos a la cultura. Algunos de los grupos que han formado han obtenido importantes premios como la escuela primaria José Vasconcelos, de la colonia Luis Donaldo Colosio, la escuela Emiliano Zapata del barrio Alfareros, la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, por mencionar a algunas instituciones. Además, trabajan con el grupo de la tercera edad “Tlalmantini”.
Estos son los logros obtenidos por los alumnos y profesores de la Escuela de Bellas Artes Humberto Vidal Mendoza, a lo largo de 13 años; esos son los delitos que cometen los estudiantes: llevar arte y cultura a más jóvenes y a la población más humilde de nuestro municipio.
A estos estudiantes agrede la administración morenista de Xóchitl Flores Jiménez, al quitarles cinco aulas a la escuela.
La agresión en contra de los artistas ocurrió el miércoles 22 de junio cuando un grupo de policías municipales y de trabajadores de distintos departamentos de la presidencia municipal de Chimalhuacán, sin previo citatorio o notificación, llegaron a delimitar y clausurar las aulas, además de quitar un espacio de la Escuela del Cantero “El canto del cincel” que colinda con la ESBA, donde los maestros canteros labran sus piedras, donde realizan sus esculturas. Estos espacios simplemente son arrebatados a la comunidad estudiantil.
No hubo palabras ni solicitudes de respeto que fueran escuchadas. Los administrativos de Morena simplemente sellaron los espacios y desalojaron a los jóvenes artistas sin importar el daño que causan a su educación.
Es así como este gobierno de la 4T agrede la cultura, a los artistas, sin importar de quién se trate, agrede a los estudiantes.
¿Qué hay detrás de los ataques de Xóchitl Flores? La escuela desde su inicio ha sido apoyada por el Movimiento Antorchista, situación que no le gusta a la actual presidenta; su objetivo es dañar a los estudiantes con el claro propósito de que abandonen a la organización social que los ha cobijado en su desarrollo artístico. La señora Xóchitl se olvida que el respeto se logra con trabajo, con esfuerzo, con resultados, cosa que le falta a su administración.
Durante la agresión a la escuela, los alumnos gritaban a los funcionarios: “la presidenta no nos ha dado nada, lo que tenemos es por nuestro trabajo, no le debemos nada a esta administración, defenderemos la escuela porque es nuestra, los materiales, las herramientas, nada es del Ayuntamiento”.
Estos jóvenes y otros estudiantes, además de amas de casa, obreros y profesionistas, se están dando cuenta de que el famoso cambio de Chimalhuacán no es tal, que el municipio esta en franca caída; las obras y servicios se deterioran, la inseguridad aumenta, la población cada vez está más inconforme con la administración de Morena y Xóchitl Flores. ¡No hay cambio! El gobierno de Xóchitl Flores esta contra la educación. Usted juzgue.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario