MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena no apoyará a los guerrerenses pobres

image

Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que es el último presupuesto que se gastará Andrés Manuel López Obrador como presidente de nuestro país. Nadie pensó que el presidente realizaría un cambio sustancial en la forma en como su gobierno se ha gastado el dinero del país. Es decir, todos pensamos en que será más de lo mismo, a pesar de que deben hacerse cambios radicales 

¿Qué es hacer más de lo mismo en este sexenio? Es hacer justo lo que ha hecho todo el gobierno el señor López Obrador: reducir a cero la construcción de obras necesarias en cada pueblo y colonia del país, no dar dinero a los estados y a los municipios para construir escuelas, universidades, viviendas cómodas para la gente trabajadora, ni para pavimentar calles ni construir puentes o carreteras, no construir buenos hospitales, modernos, con tecnología de punta, para que los trabajadores se vayan a curar las enfermedades sin que se les cobre, no construir unidades deportivas en cada pueblo o colonia, ni hacer casas de la cultura para que los niños y jóvenes aprendan arte, ni hacer teatros en todos lados en donde la gente pueda ir a disfrutar de una concierto de una gran orquesta, o de un ballet o de una obra de teatro, que siempre son educadoras. No, nada de eso. Nada de obras para el pueblo. 

Solo se da dinero a las obras sexenales que son un desastre completo, como el Aeropuerto que nadie quiere usar porque es muy malo, como la refinería Dos Bocas que ya se inauguró y aún no refina, como el famoso Tren Maya al que le dan dinero cada año y no son capaces de terminarlo. Además, el incremento para darle dinero en efectivo a la gente, para comprarle la conciencia y que vote por ellos en las elecciones de este año. Ante un México con tanta pobreza, con tanta hambre, con tanta desigualdad, el gobierno de Morena y AMLO se va por la vía fácil: darle limosna a la gente, porque sabe que necesita algo para comer.

No se les ocurre mejorar la economía, dar empleo, ofrecer mejores salarios, bajar la inflación, reducir los niveles de explotación. No, claro que no. El gobierno de Morena es amigo de los empresarios y los empresarios son los que se hacen ricos con la explotación, el mucho trabajo y los salarios miserables del pueblo. Por eso, es mejor solo dar cada mes unas monedas a un sector de la población, para liberar la presión que existe en la sociedad generara por el hambre y la pobreza.

De manera que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 siguió con esas mismas reglas, impuestas por Morena y por López Obrador: Nada de obras para el pueblo y solo ayudas económicas para un sector de la población, como parte de una gigantesca labor de compra de votos en cada proceso electoral. No se trata, pues, de resolver los problemas graves del país, sino de seguir ganando elecciones con la compra de votos. Es el método que usaban los partidos que antes gobernaban, pero ahora está desarrollado a su máxima expresión.

Esta política se ve reflejada en la poca y mínima ayuda que se da a Guerrero, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024. Todos sabemos que el miércoles 25 de octubre, Acapulco y varios municipios de la costa de Guerrero fueron golpeados por el huracán de categoría 5, llamado Otis. Sabemos la destrucción que generó en varios municipios de la costa y sabemos que una zona marcada por el hambre, el desempleo y el crimen, ahora tendrá muchos problemas para volver a levantarse.

Millones de mexicano solidarios han enviado ayuda, desde los centros de acopio instalados en todo el país, pero lo real es que urge una política que le invierta grandes cantidades de dinero a esos municipios para construir y reparar casas, para pavimentar carreteras, para reconstruir hospitales, para ayudar a campo, para ayudar a los pescadores, para ayudar al pueblo pobre a volver a ponerse de pie y tener un empleo, un salario digno y una vida mejor.

Los diputados federales de Morena, siguiendo las órdenes de López Obrador, no le mandaron ni un peso extra a la reconstrucción de la costa de Guerrero. El nuevo presupuesto no le ayudará a los trabajadores de Guerrero, que son los que convirtieron a Acapulco y sus playas en un destino turístico de nivel mundial. Antes se les explotaba en el trabajo, para que los ricos empresarios del turismo se hicieran ricos. Ahora, los diputados de Morena y López Obrador le negaron recursos para reconstruir su vida. 

Ojalá que el pueblo sepa de esto, se entere de esto, lo analice bien y saque la única lección posible: no votar por Morena en las elecciones de 2024 y, urgentemente, formar el partido político nacional de los pobres de México, con el que podamos tomar el poder para acabar con la pobreza en nuestro país. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más