El Movimiento Antorchista está empeñado en desarrollar el trabajo cultural para favorecer a las comunidades más modestas de México con espectáculos culturales de calidad, y no sólo mercantilizar con ellas para ganar dinero con la cultura y el arte.
Así lo aludió la dirigente del Movimiento Antorchista en Morelos, Camelia Domínguez Isidoro, durante el "Concurso Regional de Polkas", realizado en la explanada municipal de Xochitepec.
“En el Movimiento Antorchista estamos empeñados en desarrollar el trabajo cultural, pero con un propósito muy distinto de lo que se acostumbra en nuestro país. Nosotros buscamos difundir el arte entre la gente más modesta, aquella que no ha podido asistir a la universidad y que si alguna educación tiene muchas veces es solo secundaria o preparatoria, siendo la mayoría campesinos, obreros o estudiantes, en fin, lo que pudiéramos llamar la masa del pueblo mexicano”, expresó.
Al Concurso Regional de Polkas acudieron participantes de las colonias populares del Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México, quienes interpretaron bailes típicos frente a las líderes antorchitas Jesús Tolentino Román Bojórquez, Maricela Serrano Hernández, Brasil Acosta, además del público general.
Domínguez Isidoro remarcó que en México existen organismos, tanto de carácter oficial como de carácter privado, importantes, con mucha experiencia, con recursos y con personal muy capacitado, que hacen trabajo cultural, pero normalmente el objetivo final es presentar un espectáculo de teatro, música, danza, poesía mediante un pago.
“Es decir, se trata de recaudar o de ganar dinero a través del arte y, claro, al mismo tiempo difundirlo porque eso no se puede evitar”, acotó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario