Los antorchistas de todo el país estamos molestos e inconformes con la forma en que ha transcurrido la investigación por el asesinato de nuestros compañeros en Guerrero; no hay avances en el esclarecimiento de tan brutal crimen. A Conrado Hernández y Mercedes Martínez, junto con su hijo de apenas seis años, los mataron el pasado 12 de abril.
Cómo describir un crimen tan atroz; el asesinato de un inocente con tanta saña no tiene nombre ni perdón de Dios, menos de los hombres. Reclamamos y pedimos castigo para los asesinos tanto intelectuales como materiales de nuestros queridos compañeros Conrado y Mercedes y su pequeño hijo, es un deber como sociedad pedir castigo y que sea ejemplar para evitar o tratar de persuadir a este tipo de personas deshumanizadas totalmente, victimas también de un sistema que solo inculca egoísmo, envidia, apatía, barbarie absoluta.
Conrado, Mercedes y su hijo fueron asesinados el 12 de abril en el estado de Guerrero. Los cuerpos fueron encontrados en un automóvil Chevrolet Corsa negro que presuntamente perdió el control y volcó hacia un barranco de unos 50 metros de profundidad, cerca del poblado Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
A 50 días del hecho criminal, sigue sin ser clarificado y por lo tanto en la calle y sin ser castigados los criminales involucrados en semejante hecho infame.
El Gobierno federal a través de sus representantes en temas de seguridad, atendió a una comisión representativa del Movimiento Antorchista Nacional para revisar el tema de los compañeros caídos injustamente a manos de malhechores, nos parece que es lo menos que podían hacer, pero con eso y todo les reconocemos el hecho, porque en otras ocasiones hemos sido ignorados totalmente, pero ahora que no quede solo en promesas.
El país entero vive una crisis de inseguridad, desafortunadamente nuestras autoridades están rebasadas por el fenómeno delincuencial organizado o no, al final afecta al ciudadano común y corriente que trabaja todos los días para poder subsistir, es el que llega a sufrir los daños directos o colaterales en su gran mayoría, sí, un altísimo porcentaje, mientras la clase del dinero solo contempla indiferente dicho fenómeno, es la realidad la que nos lo dice, ¿cuántos muertos de clase poderos vemos en el diario vivir?, ninguno y que así sea porque no deseo la muerte para nadie y mucho menos injustamente, claro que no, no deseo para otros lo que no quiero para mí, yo como parte del Movimiento Antorchista Nacional, busco y lucho por mundo más justo y equitativo, y pienso que es muy posible, porque la riqueza existe y puede beneficiar a todos, solamente que está concentrada en unas cuantas manos, y para que pueda ser distribuida se necesita un modelo económico verdaderamente diferente que no promueva la concentración de la riqueza y si en cambio de forma justa y equitativa la repartición de dicha riqueza.
Además, podemos mencionar que la sociedad en su conjunto cuenta con un ingrediente único e insustituible, que consiste en que la mayoría de la riqueza existente extraída de la madre naturaleza por el padre llamado fuerza de trabajo depende de la mayoría de la sociedad y esta es la clase trabajadora tanto del campo como de la ciudad.
La única fuerza generadora de plusvalía es el trabajo realizado por el obrero, pero que no se queda, más que con lo necesario para recuperar su energía gastada en cada jornada laboral y nada más.
Mientras los dueños de los medios de producción y el dinero acumulado se siguen quedando con la riqueza excedente, producto del trabajo humano que no se le retribuye al obrero; estas relaciones constantes provocan confusión y convencen dada su repetición diaria a la clase trabajadora y crean la idea de que estos señores le hacen el gran favor de darles trabajo para que puedan medio vivir por el simple hecho de tener dinero y los medios de producción. Pero no, el dinero como tal no produce dinero, tiene que entrar en combinación con la fuerza del obrero y los medios de producción para generar más dinero y solo así pudiéramos decir que el dinero colabora para generar más plusvalía. Todo esto porque el modelo económico vigente en prácticamente todo el mundo salvo excepciones extraordinarias, está diseñado para generar riqueza concentrarla y mal alimentar al obrero que es el verdadero generador de nueva riqueza.
Bueno, esta inaudita concentración de riqueza provoca, como consecuencia natural del fenómeno, una inaudita pobreza en la mayoría de la población nacional y mundial, generando una inestabilidad social y económica, gente muriéndose de hambre en lucha constante contra el sistema y buscando y encontrando salidas falsas como el robo común y corriente, y las mafias organizadas para vender una felicidad falsa y efímera a un pueblo inculto, desorganizado, por demás insensible y apático, porque así nos educa el sistema, porque así le conviene al modelo concentrador de riqueza, porque lo contrario sería un pueblo sensible, humanizado educado y organizado que defendería la justicia y la equidad para todos.
Hagámoslo, somos la mayoría y evitaríamos crímenes tan despiadados, tan atroces como el de nuestros compañeros guerrerenses… Exigimos castigo para los asesinos de nuestros compañeros, no cesaremos hasta no ver un tanto de humanidad, unámonos, hoy por nosotros, mañana por ustedes, y para que ya no vuelva a suceder para nadie.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario