Integrantes de Antorcha Magisterial de Sinaloa y jóvenes realizaron una cadena humana en el centro de la ciudad contra el regreso a clases presenciales como parte de la protesta a nivel nacional.
Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como: “El gobierno mintió”, “No hay condiciones para el regreso a clases presenciales”, “Vacunación para estudiantes ya”, entre otros.
Con pancartas en mano, los jóvenes lamentaron que el Gobierno Federal y el estatal busque regresar a clases presenciales de manera arbitraria, pues no se toma en cuenta que no existen elementos mínimos que garantizan la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo al no estar vacunados en su totalidad, además se carecen de protocolos sanitarios.
Aseguraron que la mayoría de los planteles educativos en Sinaloa no cumplen con los requisitos para garantizar la sana distancia, no se cuenta con lavamanos y desinfectantes como gel antibacterial, cloro, entre otros.
Resaltaron que están conscientes de la necesidad de regresar a las aulas para de esta forma garantizar el aprendizaje y por salud mental tanto de los estudiantes como de maestros pero actualmente al continuar la pandemia no existen condiciones para un retorno seguro.
Exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las autoridades educativas reconsiderar su decisión y posponer el regreso a clases a las escuelas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario