MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Omisiones de la 4T en seguridad han causado miles de muertes

image

 

Hace apenas unos días, el medio de comunicación Latinus reveló la filtración de documentos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de un grupo de hackers denominado “Guacamaya”. En su espacio de comunicación, el periodista Carlos Loret dio razón de que el hackeo era el más grande cometido en la historia del país, pues son más de seis terabytes de información en correos electrónicos.

En su primer informe noticioso, el periodista habla de las mentiras que salen de palacio nacional al asegurar que el presidente se encuentra bien de salud; así como las evidentes diferencias entre los titulares de la Sedena y la Semar.

En una segunda entrega informativa, el periodista habla sobre un informe presentado por las fuerzas castrenses al palacio nacional, que es lo que me preocupa e interesa tratar. Dice Loret: “el ejército no sólo sabe cómo van y vienen las armas, el ejército también sabe a quién van a matar”. 

Refiere un informe de los hackeados, en el que revela que un grupo delictivo asesinaría a una persona, y que el ejército no solo sabía que lo matarían, sino, además, el día y la hora. Es decir, los trabajos de inteligencia  espionaje que realiza la Sedena son tan precisos al grado de conocer a detalle los planes del crimen organizado. Lo alarmante de esto, es que, a pesar de que la Sedena sabía del crimen que se cometería, esta no hizo nada para evitarlo. La política de “abrazos, no balazos”, tiene sus principios en la omisión, aunque eso implique cientos y miles de homicidios en todo el país. 

El medio digital –am del 1 de septiembre de 2022- escribió: “Cuarto informe de AMLO: matan a 132 mil 547, mucho más que con Peña o Calderón. El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha logrado frenar la violencia y en solo cuatro años mataron a más que en todo el sexenio de Peña Nieto o Calderón. Con 132 mil 547 muertos, según Research International, el presidente tabasqueño llega a su cuarto informe de gobierno, faltando todavía dos años para concluir, la cifra será muy superior a la que dejaron Calderón y Peña”. Por su parte, Jorge Ramos, periodista de Univisión y Reforma, dice “Estas son las cifras de su propio gobierno, lo saque de su propia página, desde que usted llegó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados más que los 124 mil de Peña y más que los 121 mil de Calderón; …el problema señor presidente es que si usted no corrige las cosas, se van a poner mucho peor, si no hay una corrección  siguen matando 84 mexicanos por día como acaba de ocurrir en el pasado mes de agosto, al final cuando usted entregue el poder el primero de octubre de 2024 va a haber 191 mil muertos…”.

El problema de México es mucho mayor al que se nos ha hecho creer. La política de la 4T ha estado errada desde un principio, al colocar a la corrupción como el eje principal de su gobierno,  y como la corrupción no es causa sino consecuencia, se puede entender que AMLO y su 4T estén combatiendo los efectos y no la causa. La rivalidad entre grupos delictivos es cada vez mayor,  los números de muertos a causa de los enfrentamientos son también cada vez más, así como el número de víctimas al encontrarse entre un enfrentamiento. La política de “abrazos, no balazos” resultó más sangrienta que la política de Felipe Calderón de plantar cara al crimen organizado.

La filtración de los documentos de la Sedena, de los cuales no se han hecho públicos más que tres temas, evidencian un verdadero problema de seguridad para los mexicanos. Y deja en claro qué tan decidido está el gobierno de la 4T en resguardar al pueblo del terror que vive todos los días.

Aún estamos a buen tiempo de que todos los mexicanos nos desprendamos de las vendas en los ojos que la 4T nos ha colocado con programas que dan dinero a diestra  siniestra con la finalidad de que aplaudamos como focas las acciones de AMLO  su gobierno, aunque esas acciones nos están llevando a un desastre mayor. El Movimiento Antorchista Nacional llama a todos los mexicanos a unir fuerzas, a que todos luchemos por una patria más justa para todos, porque seguir esperanzados y confiados en la 4T es como poner a la iglesia en manos de Lutero.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más