En México pasa algo muy grave; todos los partidos políticos que son opositores al actual Gobierno federal están débiles, a pesar del mal gobierno de la Cuarta Transformación que representa Andrés Manuel López Obrador. Esto lo digo porque recientemente pasaron las elecciones en seis estados y los resultaron provocaron que 20 estados ahora sean gobernados por Morena, cinco por el PAN, cuatro por el PRI, dos por Movimiento Ciudadano, uno por el PES y uno del Partido Verde.
Todo esto, a pesar de que, en la revocación del mandato, la 4T perdió más de la mitad de los votos a nivel nacional y con estos resultados uno pensaría que el grupo de la oposición la tiene fácil para poder recuperar el poder que tenía, pero no fue así. Con las elecciones que acaban de pasar se deja ver que el verdadero problema es que no hay un partido que represente verdaderamente a los intereses de México y eso lo aprovechan los de Morena para seguirle mintiendo a la gente.
A todo esto, hay que agregarle los audios filtrados del dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena, “Alito”, que desprestigian a su partido que desde un principio se dijo que es un títere de la 4T, y ahora lo acaba de demostrar.
Pero esto no es lo importante, pues ya se sabía que todo eso pasaría, sino que, como mencioné al principio, que de los partidos políticos que hay no existe uno que verdaderamente le importe el pueblo de México y lo que están haciendo es ponerle en bandeja de plata todo el poder que queda a la 4T.
Con todos los partidos políticos débiles y un dirigente con cola que le pisen, como los audios y el mal trabajo que hace, haciendo que mismos militantes exigen su renuncia. Todo esto forma el escenario perfecto para que el actual partido que tiene hoy la mayoría conserve el poder.
Ante todos los males del país y el mal gobierno que ha sido la 4T, algo muy importante es que la gente se da cuenta, lo demostró en la revocación del mandato con no salir a votar reduciendo la fuerza a menos de 15 millones de los 30 que obtuvo cuando ganó la presidencia de la república.
Lo que realmente está pasando, es que los partidos de oposición le están dejando el camino libre a Morena, a López Obrador y a todos los que pretenden sucederlo, y como no hay buenos argumentos y además personajes, la gente no tiene una contundente decisión, en consecuencia, la única forma es que sigan votando por los que ya están ahorita. Tal vez, en un futuro, veamos a esa oposición dentro de las filas de la 4T, como ya se han sumando desde ahora algunos que hoy gobiernan con la bandera de Morena, pero que, en realidad, su origen es principalmente el PRI.
Además, tenemos que ver bien las cosas y ¿cómo le puede hacer un partido político para mantener el poder si es que está realizando las cosas mal? Pues haciendo que los demás partidos políticos pierdan fuerza, como es lo que está pasando ahorita.
El Movimiento Antorchista es la única organización que puede sacar adelante, y mucho mejor que todos los partidos que han tenido el poder en el país, a México, y es que lo hemos demostrado con hechos y además con un plan de cuatro puntos que son: 1) mejores salarios, 2) trabajo para todos, 3) una política fiscal progresiva y 4) reorientación del gasto social y esto es algo que lo hemos estado diciendo por más de 48 años y que además lo hemos podido llevar a práctica en los municipios donde hemos gobernado.
Pero para que se logre todo esto, no basta con decirlo y que la gente capte el mensaje, sino hacerle entender al pueblo y despertarlo diciéndole la realidad de la vida en la que están viviendo y que todo esto puede cambiar para bien y, además, hacerle entender que se necesita un cambio de raíz y no solo cambió de colores, como es lo que siempre sea pretendido que la gente crea.
Los Antorchistas creemos que sí se puede un cambio radical en donde los primeros que sean los beneficiados sea la gente que más lo necesita. Pero no lo decimos nomás porque se nos antoje, si no que tenemos fundamentos palpables que las cosas sí pueden cambiar.
Y lo que debe entender la gente que todo lo que está pasando es que el grupo de la oposición le está dejando el camino libre a la 4T, con lo que los antorchistas no estamos de acuerdo, pero el Movimiento Antorchista debe hacerle ver a la gente la realidad para cambiarla para bien de todos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario