MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pablo Pérez García llama a no olvidar victoria sobre el nazismo

image
  • El dirigente recordó la capitulación del Tercer Reich en 1945 para alertar sobre el avance de ideologías autoritarias y exigir organización popular frente a la ofensiva neoliberal

Torreón, Coah. Con motivo del aniversario de la histórica victoria de la Unión Soviética sobre el ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial, Pablo Pérez García, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, ha hecho un urgente llamado a la memoria histórica y a la unidad del pueblo trabajador para hacer frente a los desafíos que nos presenta el capitalismo en su forma más reaccionaria.

En su pronunciamiento difundido a través de sus redes sociales, Pérez García recordó que la derrota del fascismo, liderada por la clase trabajadora soviética bajo el liderazgo del Partido Comunista, fue un triunfo no solo militar, sino también ideológico y político.

“La verdadera fuerza radica en la unidad y organización del pueblo, como lo demostró el pueblo soviético al detener el avance del fascismo”.

“Fue el pueblo soviético, bajo la dirección del Partido Comunista, quien detuvo el avance del fascismo. Esa victoria nos enseña que la verdadera fuerza radica en la unidad y organización del pueblo”, subrayó el dirigente.

Pérez García destacó que el antifascismo no es sólo una lucha del pasado, sino una necesidad urgente en el presente. El capitalismo, con su rostro autoritario y opresivo, ha renacido en múltiples formas, tanto en el ámbito económico como político, buscando dividir, reprimir y despojar a los pueblos de sus conquistas. 

“Hoy, como ayer, el enemigo sigue siendo el mismo: un sistema que explota, oprime y divide. No podemos permitir que se repitan los horrores del pasado ni que el fascismo encuentre espacio en nuestras sociedades”, afirmó.

En este sentido, el líder de Antorcha hizo un llamado claro a la acción: mantenerse organizados y conscientes frente a los peligros del presente.

“La lucha contra el fascismo, el racismo, la explotación capitalista y la injusticia social sigue vigente. Sólo a través de la organización popular, el compromiso comunista y la solidaridad internacional podemos garantizar que no se repitan los crímenes del pasado”, destacó.

El dirigente también recordó la importancia de la memoria histórica como herramienta de resistencia frente a los intentos de borrar o tergiversar los hechos.

“No podemos permitir que las nuevas generaciones olviden las lecciones de la historia, ni los sacrificios de millones de trabajadores y revolucionarios que, con valentía y coraje, se enfrentaron al nazismo y a las injusticias del sistema capitalista. Hoy más que nunca, debemos ser conscientes de la necesidad de lucha y organización”, concluyó.

Con estas palabras, Pablo Pérez García reafirma el compromiso del Movimiento Antorchista en seguir luchando por una sociedad sin explotación, sin opresión, y en la que el pueblo trabajador sea el protagonista de su propio destino, como lo demostraron los heroicos combatientes del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más