En la Roma Imperial ya se organizaban grandes espectáculos: combates de gladiadores, carreras de cuadrigas, luchas de fieras, representaciones teatrales y náuticas. Este divertimento y la distribución de alimentos de manera gratuita se convirtieron en las dos grandes herramientas de control social. Es lo que se ha llamado tradicionalmente la política del "pan y circo" para el pueblo.
Muchos de estos espectáculos tuvieron un origen religioso con un carácter sagrado y ritual hacia las almas de los difuntos. Poco a poco, con el tiempo, se fue perdiendo ese carácter sagrado y se fueron profesionalizando para el gusto del público. Es así como surge el ocio en la Roma Republicana para ganarse a la plebe.
Pero no solamente los espectáculos, sino también se repartía al pueblo, en tiempos de hambruna, alimentos, básicamente pan o trigo con el fin de calmar los ánimos estomacales de Roma.
Algunos de los anfiteatros donde tenían lugar estos espectáculos son el Coliseo de Roma, el de Segóbriga, Cartago, Lixus o Nimes. También estaban los circos. éstos eran de construcción longitudinal con una pista de arena dividida por una spina o mediana. La spina iba generalmente adornada con estatuas y obeliscos. En la pista tenían lugar carreras de cuadrigas. El circo más célebre de Roma fue el de Máximo con capacidad para más de 300 mil espectadores.
El Gobierno de López Obrador es lo que pretende y quiere hacer con todo ese "circo" armado con premeditación, alevosía y ventaja. En días pasados hicieron los señores del poder, con el tema de la niña de 7 años llamada Fátima, que en todos los medios de comunicación (radio, prensa, televisión, redes sociales) haciendo mucho ruido con la violación, asesinato y muerte de la inocente. En México hay diariamente cientos de asesinatos, (no demeritando esta atrocidad, lamentable y doloroso caso), ultrajes y violaciones a mujeres y a todo género en su totalidad, feminicidios en todo su apogeo, lo que prevalece de manera triste y de llamar mucho la atención es la inseguridad que se vive a lo largo y ancho de nuestro territorio mexicano. Es solo una muestra de lo débil y frágil que es el gobierno de la 4T por tanta tontería que desata.
El presidente de la República a diario anuncia algún hecho, para desviar totalmente la atención de la gente, como las detenciones de varios ex funcionarios, que no está mal aclaro el punto, pero para eso está la Fiscalía para que haga su trabajo, pero pretenden que la gente crea que hay cosas más importantes que poner atención en los niños con cáncer, a la desaceleración económica, a la ola de violencia que azota al país, al desempleo, etc., por lo tanto es muy notorio que los medios de comunicación tienen que estar con la 4T, pues de lo contrario el mismo gobierno los expulsa, así de radicales están estos señores, son simples generadores, pero de odio con los que no quieren alinearse a sus ideales, a sus formas y órdenes de un gobierno que en teoría sería diferente, pero que en la práctica es totalmente igual o peor a los anteriores.
Pasan los días y la 4T se debilita, pierde más seguidores por el desencanto, la forma hacer y decir las cosas, que no cabe ninguna duda de que López Obrador trabaja, pero nada más para sus allegados.
El Movimiento Antorchista viene consolidándose cada vez mejor, avanza en confianza, en accesibilidad, pese a lo que se dice de la organización (por cierto, acusaciones sin fundamentos y no comprobadas en ningún rubro), y créame amigo lector que esto apenas empieza, son más los que quieren gobiernos diferentes, y el Movimiento Antorchista Nacional luchará hasta el cansancio para darle a nuestra gente un mejor desarrollo y crecimiento, sin duda, una mejor calidad de vida.
Luchemos juntos compañeros antorchistas para vencer este cáncer que se llama pobreza y desigualdad, porque sólo luchando lograremos concientizar a las masas, a nuestra gente, a esa población fiel la que siempre resiste los embates de gobiernos sucios, demagogos, frustrados, engreídos e insensibles. Ya estamos hartos de lo mismo, ahora nos toca vencer y que el pueblo tome lo que le pertenece, porque para salvar al pueblo, es necesario que el mismo pueblo se salve.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario