El Movimiento Antorchista ha tenido como uno de sus objetivos fundamentales la pavimentación de calles precisamente por el gran rezago que existe en Culiacán.
En colonias como Lázaro Cárdenas, República Mexicana, Toledo Corro, Unión Antorchista, Adolfo López Mateos, entre otras, se han gestionado y logrado varios kilómetros pavimentados.
Nuestro movimiento está en toda la disposición de trabajar de la mano del ayuntamiento y del Gobierno del estado siempre y cuando sea en beneficio de la población.
Pero no ha sido fácil, se ha necesitado del esfuerzo de los vecinos que confían en su organización, se unen y luchan hasta lograr que se materialice la obra en cuestión, generando así una auténtica democracia, reconocida por los mismos funcionarios y gobiernos de todos los partidos.
El prestigio de nuestra organización nos llevó a la calle Constituyente Carlos L. Gracidas, ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, pues a través de una compañera acudimos al llamado.
Allí había dos comités; uno que abarca cuatro cuadras, de la calle Antonio Ancona a Ciro Ceballos, quienes habían aportado a Común aproximadamente 360 mil desde 2015, gestión que comenzaron en 2008; el otro de la calle Alberto Román a Ciro Ceballos, que tenían alrededor de 100 mil.
Platicamos con los vecinos, los invitamos a luchar por su pavimentación y aceptaron hacerlo de manera unida ambos comités. Así es como desde hace dos años comenzaron a luchar en Antorcha por la pavimentación de las seis cuadras.
En ese tenor es que, desde ese tiempo, primero con el entonces secretario de Obras Públicas del estado, el ingeniero José Luis Zavala Cabanillas, tuvimos que asistir ene veces a solicitar dicha pavimentación.
Fueron tantas las vueltas, la insistencia de las compañeras encabezadas por doña Lety, su madre doña Nicolasa, doña Rosa María, la señora Gela y don Ignacio, entre otros entrañables compañeros, algunos incluso nos han dejado en el transcurso de la lucha.
Pero ese largo vía crucis había valido la pena, pues desde el año pasado nos dijo el todavía secretario Zavala que era un hecho dicha pavimentación.
Sin embargo, con el cambio de titular, hubo muchas dudas de si dicho compromiso iba a hacerse realidad. Fue hasta que nos recibió el arquitecto Joaquín Landeros el pasado jueves 11 de abril que la pavimentación era un hecho y que se comenzaría con el tramo de la avenida Ciro Ceballos a la avenida Constituyente Juan de Dios Bojórquez, pavimentación con concreto hidráulico con un costo de 5 millones 445 mil 10.95 pesos.
Vecinos, compañeros, no hay duda de que fue un logro de ustedes, de nuestra lucha organizada en Antorcha.
Antorcha siempre se ha conducido por la vía legal y pacífica, y lo seguiremos haciendo. Este logro es una muestra más de que nuestras demandas son justas y necesarias. Es por ello que hacemos un llamado a la ciudadanía a que se una, se organice y levante la voz, si quiere que sus problemas se resuelvan. No hay otra opción.
Los sinaloenses deben disponerse a luchar, a unirse en una sola voz para que el gobierno invierta de manera equitativa en obra pública, priorizando siempre a las colonias y pueblos con mayor rezago social, y por ello vamos a seguir luchando para que se pavimenten el resto de las cuadras.
Nuestro movimiento está en toda la disposición de trabajar de la mano del ayuntamiento y del gobierno del estado siempre y cuando sea en beneficio de la población, poniendo en marcha una voz participativa que no es más que la de un pueblo organizado interesado en que Sinaloa progrese para el bien de todos. De no hacerlo así, será Antorcha la primera en protestar para que eso se cumpla.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario