Desde la llegada del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) a la localidad de Jilim Tantocoy municipio de Huehuetlán, San Luis Potosí, localizado en la huasteca potosina zona alta del municipio, además de hablar su lengua materna Tenék; han transcurrido dos años de gestión ante las autoridades municipales.
Localidad que no rebasa los 700 habitantes que en su mayoría no cuentan con una vivienda digna, que muchos de ellos todavía viven en casas de palma si es que a eso se le puede llamar "casa". Según datos del Inegi la localidad y como municipio son considerados de marginación alta por falta de servicios básicos.
Bien. Tras la llegada del MAN y por la falta de en ese entonces luz eléctrica, el pueblo decidió organizarse y luchar por la tan anhelada energía eléctrica y así fue como la lucha comenzó y llegaría uno de los primeros resultados de la gestión.
Una vez que el pueblo vio el resultado, decidió dar como prioridad para la siguiente gestión, láminas para techado ya que sus viviendas estaban en pésimas condiciones y que en temporadas de lluvias simplemente dan un cierto parecido a "coladeras" porque el agua traspasaba todo.
Estimado lector, con la lucha organizada y bien concientizada en la gente, llegaron los siguientes resultados: paquetes de lámina y despensas para las familias indígenas Tenék resultado que nos llevó a realizar gestiones y con la destacada participación y sensibilidad del H. Ayuntamiento de la actual administración.
Los luchadores sociales sabemos que este resultado es como una gota de agua dulce en el océano, que faltan muchas cosas por hacer porque las necesidades siempre están a la orden del día, pero que no dejan ser, pequeñas acciones que transforman la vida para la gente que en realidad lo necesita.
Pero está situación sería mucho mejor si en realidad el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador escuchara a la gente y pusiera manos a la obra, pero no nos engañemos, el gobierno es de oídos sordos porque más de una vez, organizaciones sociales, personal del sector salud, amas de casa le han gritado en su cara de las necesidades que padecen y en lugar de escucharlos, son simplemente ignorados, entonces eso de ‘por el bien de México, primero los pobres’, es simplemente retórica que se lo lleva el viento y lo podemos constatar en su mensaje que dirigió los mexicanos donde simplemente escuchamos una "excelente" oratoria, pero que no coincide con la realidad.
El MAN hace extensiva la invitación a sumarse a sus filas y a luchar juntos por un mundo mejor que sí es posible, pero que esto no se logra por la acción de un gobernante sino por la unidad y la lucha consciente de todos los mexicanos hacia un mismo sentido y la única organización capaz de lograr este anhelado sueño es el Movimiento Antorchista que propone un nuevo proyecto de modelo económico que incluye cuatro ejes como proyecto de nación: creación de empleos para todos, salarios dignos, implementación de una política fiscal progresiva y, una reorientación del gasto social.
Proyecto de nación que combatirá el rezago social de raíz. Y nos llevará a ser realmente un país competitivo en materia económica y a su vez le dará certeza a las acciones que se emprendan a favor de los más desprotegidos de esta patria. Ese es el llamado y a eso seguimos invitando al pueblo a sumarse a este gran proyecto que encabeza el Movimiento Antorchista Nacional.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario