Debido a las temperaturas tan altas que hemos sufrido estos últimos meses, el servicio de energía eléctrica ha colapsado en diversos puntos del municipio de San Pedro, Coahuila, en perjuicio de diferentes colonias como Luis Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas, Ramos Arizpe, Centro, Barrio San Luis. Esto ha causado que los electrodomésticos se dañen y no se tiene una solución por parte de la CFE que se defiende con el hecho de que San Pedro no cuenta con suficientes transformadores para que los watts se repartan correctamente, la situación ya los rebasó y no hay una solución al problema.
En las colonias antes mencionadas se paga un servicio de uso doméstico de 110 KWh y solo se proporciona 70 KWh, que es el 40 por ciento menos del servicio pagado.
El problema es tan grave que debido a que baja y sube la luz, colonias enteras se quedan sin el servicio eléctrico hasta por 12 horas, trayendo consecuencias económicas y de salud para los ciudadanos. Para colmo de males, el pasado 13 de julio una subestación de la CFE sufrió un presunto robo de cableado el cual hizo colapsar la zona urbana y rural del municipio de San Pedro, quedando sin energía eléctrica en algunas zonas por hasta 24 hrs. En otras más donde se reestableció la energía eléctrica con un pésimo servicio que bajaba y no llegaba ni a los 30KWh por vivienda, el servicio logró restaurarse en un 80 por ciento 48 horas después, pero dejó a algunas colonias sin agua debido a que el departamento de SIMAS también se vio afectado con la falta de la energía eléctrica, ya pasaron mas de 8 días y la luz sigue como serie de árbol navideño, enciende y apaga.
Los ciudadanos se han quejado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con una nula respuesta por parte de la dependencia que se escuda en que no cuenta con el personal suficiente para darle seguimiento a la queja. Por otra parte, han acudido a la presidencia municipal, que es la mayor autoridad en el municipio, y no ha actuado a favor de los ciudadanos ni ha pedido una solución inmediata.
Los ciudadanos, a pesar de asistir constantemente a las oficinas de CFE y pedir atención, solo les dan largas y esto es un problema que no solo se refleja en estas temporadas de calor sino todo el año, se espera tener una pronta respuesta a favor, instalando los suficientes transformadores y así brindar un buen servicio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario