Trancoso, Zac.- La comunidad escolar del Colegio de Bachilleres de Trancoso (Cobaez), se mantiene firme en la postura y defensa de Martha Delia González Olivas, directora del plantel, luego del nombramiento de otra docente para ocupar el cargo, acción planeada y ejecutada por la Dirección General de la institución a cargo de Mirna del Rocío Garza Ramírez.
Estudiantes, padres de familia, maestros y la ciudadanía organizada valoran el trabajo que por 14 años ha desempeñado la funcionaria, y se han solidarizado en su favor exigiendo respeto a sus derechos laborales, en tanto que hacen guardias a las afueras del plantel para enterarse de los avances en su demanda, mientras que se labora normalmente en la institución.
A nombre de los padres de familia, la señora Rosa Gaytan Ovalle, manifestó que se cumplió una semana de lucha y se mantendrán firmes en la solicitud, al mismo tiempo que esperan la intervención de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, para que no se materialice el acto de despojo del cargo violentando los derechos laborales de la directora.
“Ya son 14 años de trabajo de Martha Delia González Olivas, atiende a todos con un trato institucional y amable; además pidió ser evaluada en el desempeño del cargo, pero le negaron el derecho”, aseveró.
Por su parte, Xóchitl Yerania Ruiz Vega, dijo que el juez otorgó un amparo a favor de González Olivas, pero Cobaez se niega a acatarlo violando la ley, al mismo tiempo reprochó que la autoridad exija que los docentes se preparen para concursar y en seguida les nieguen el derecho, lo que es una gran contradicción.
Gabriela García López, docente fundadora del plantel en el año 2000, afirmó que el grupo de profesionistas y estudiantes que iniciaron el proyecto son testigos que empezó de cero, pues en el terreno sólo había nopales y hormigueros.
“Las clases se impartieron en camiones amarillos y sin recibir remuneración económica, pero con el paso de los años se ha posicionado como la mejor escuela en educación media superior del municipio”, sostuvo.
García López celebró que tras 23 años de trabajo ininterrumpido se hayan entregado centenas de bachilleres a la sociedad zacatecana gracias a la experiencia laboral y pasión de los docentes, que por gestión del Movimiento Antorchista hoy tienen certeza laboral y compromiso con la comunidad escolar, que también les reconoce su dedicación.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario