Texmelucan, Puebla. Estudiantes del Bachillerato Calmécac de Huejotzingo, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), solicitaron apoyo al Ayuntamiento para que dote de un techado a esa institución, proyecto que beneficiará a más 190 estudiantes.
Después de entregar un pliego petitorio, los estudiantes realizaron mítines político-culturales frente a la presidencia, donde participaron bandas de guerra, cantantes y ballets folclóricos.
Tras meses de ardua lucha y de asistir en múltiples ocasiones al ayuntamiento, obtuvieron una respuesta favorable por parte de la edil, pues llegaron al acuerdo en que sí se les otorgaría el techado, estableciendo un lapso para realizar esta obra.
Irlanda Felipe Méndez, dirigente de la FNERRR, en Texmelucan dijo, “haber visto el ánimo de todos al unirse y pelear por una misma causa, demostrando el valor que tienen, la preocupación por su institución y sus compañeros, gracias a todos ellos se pudo obtener una respuesta".
Finalmente, los fenerianos del bachillerato invitaron a todos a unirse a la FNERRR, pues "con el trabajo de todos pueden luchar porque sus demandas sean resueltas y organizarse para cambiar la educación en México, pues el gobierno de la 4T está afectando gravemente al sector educativo".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario