MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pobreza, el mal que sigue sin erradicarse en Yucatán

image

*Líder social llama a la unión y organización.

Mérida, Yucatán.- La pobreza es uno de los males con los que lucha el antorchismo nacional y en Yucatán no es la excepción, toda vez que ésta no ha disminuido como lo afirman las autoridades correspondientes, y caso contrario ha ido en aumento.

En este sentido, la dirigente de Antorcha en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, señaló que cada vez es más grave esta situación que afecta a miles de yucatecos que solicitan una vida digna y sin desigualdad social.

“El Coneval señaló que Yucatán es un estado pobre, pues del total de 2.320,898 habitantes, 2.034,973 personas (el 87.6%) viven en pobreza en 133 localidades urbanas de los 106 municipios de la entidad”, argumentó la líder social.

Ante esta situación dijo que “es importante que nos demos cuenta de lo que está pasando en nuestro estado, porque no solo las cifras de pobreza están siendo disfrazadas, lo podemos ver en otras cosas como lo es con los empleos, de estos problemas no solamente hay que creerles a los números sino a lo que vemos día a día”.

Aseguró que “las cifras oficiales acerca de la pobreza, cambian de acuerdo a la necesidad de los gobernantes en turno, pero no en la complicada realidad de los pobres de la entidad, a quienes la pobreza y desigualdad están acechando”.

Por lo que en este sentido, llamó a los mexicanos pero a los yucatecos en particular a que sumen fuerzas, se organicen y luchen para cambiar el estado de cosas existente “pues el único afectado es somos los mexicanos humildes”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más