MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Poco puede presumir Claudia Sheinbaum en sus tres años del gobierno en la Ciudad de México

image

Haciendo una analogía con lo que hicieron los conquistadores españoles que sorprendieron a nuestros indígenas, cambiando espejitos por oro, lo mismo hace el gobierno de morena al sorprender a una parte de la población, en la CDMX, con algunas obras de transporte como: el cablebús de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y una o dos nuevas líneas de Metrobús, obras concesionadas a empresas particulares, es decir, con invención de dichas empresas y por lo tanto ganancias, por varias décadas, para ellas; y, con nuestros impuestos, algunos puentes para la movilidad vehicular, que representa solo un mejoralito ante la crisis de movilidad, acrecentada por los problemas constantes en el metro y en el transporte; crisis que ha vuelto a rebasar al gobierno capitalino, y como respuesta, al estilo de morena, el único plan que tiene ante este problema es: “echándole la culpa a las administraciones anteriores en lugar de presentar soluciones”. En los tres años que lleva de gobierno Claudia Sheinbaum, esto es de lo único que puede presumir.  

¿Y qué puede decir acerca de los miles y miles de contagios y muertos por la pandemia? ¿Qué dice de las 50 mil, pero si nos atenemos a los cálculos científicos, de las 150 mil muertes por covid-19 en la CDMX?  ¿Cuál fue la política de la autoridad local, ante el coronavirus? Su respuesta fue seguir ciegamente la política del presidente López Obrador, una política de recomendaciones irresponsables y absurdas, cambiando el semáforo COVID acorde a sus intereses políticos, sin pensar en la vida de sus gobernados; con un sistema de salud por los suelos a causa de los recortes de presupuesto del gobierno federal, por la mal entendida “auteridad” del gobierno de morena. Ante la devastadora pandemia Claudia Sheinbaum solo puede esgrimir “bandera negra”. Eso pasa siempre que la ciencia es atropellada y muerta arteramente por el oportunismo y la ignorancia llevada al extremo de los políticos gobernantes. Por eso, no podemos esperar otro resultado.  

¿Y qué puede decir acerca de la economía en la CDMX? Ésta quedó devastada por el mal manejo que se le dio a la pandemia. Se podrá argumentar que la caída de la economía se debió a la pandemia, sin embargo, en países en que se enfrentó a la covid de manera inteligente no quedaron así, devastados. Hasta hoy, 500 mil capitalinos en edad productiva no han podido recuperar su empleo, porque no hubo apoyo gubernamental para que los pequeños empresarios no cerraran sus negocios y no se perdieran millones de empleos. ¿Otra vez la política de recortes y ahorros del presidente? Miles y miles de hombres, mujeres, jóvenes y ancianos se encuentren, por las calles, mendigando, penando por empleo para poder sostener a sus familias.  

¿Y qué puede decir de la inseguridad? Ésta sigue en aumento, sobre todo por la falta de un mayor presupuesto aplicado en la preparación y tecnificación de los cuerpos policiales de la ciudad. El 68% de los habitantes considera que es inseguro vivir en la capital de la república. “la CDMX, ocupó el primer lugar nacional de robo de negocio, a transeúnte y en transporte público…”, “en promedio hay nueve carpetas más por violencia familiar al día, comparado con el primer semestre 2020…” “se reporta un aumento de 50.95% en el delito por violación.” “La frialdad de los números lo dice todo” (El Universal, 3 de agosto de 2021).  

¿Y qué puede decir de la falta de servicios de agua, drenaje, electrificación, escuelas en mal estado, pavimentación en las colonias? ¿y de los asentamientos irregulares, en donde tampoco cuentan con los servicios más indispensables, derecho de todo ser humano? la respuesta “no hay dinero”, ésta es la misma respuesta, la firme negativa, que acaba de dar y hacer pública en los medios de comunicación, a las solicitudes de recursos para salvar lo que resta del año a los nuevos alcaldes de la oposición que deberán vérselas con las deudas colosales que dejarán los salientes alcaldes morenistas, en las nueve alcaldías en que perdió el partido de Claudia Sheinbaum.  

Entonces, ¿cómo piensa la jefa de gobierno que puede ser la candidata y gobernar nuestro país, con estos resultados? Seguro Morena les apuesta a los programas asistenciales “compra votos”, pues lo servidores de la nación, le cobran a los beneficiarios el “apoyo” o las pocas soluciones (como pipas de agua), haciendo proselitismo para morena. Pero los ciudadanos no deben dejarse engañar. El gobierno tiene la obligación de resolver y entregar los programas asistenciales sin obligarlos a que abracen la bandera de morena, es su obligación porque, aunque digan lo contrario, los programas los cubren con nuestros impuestos, y no del bolsillo de nadie, ni de la jefa de gobierno, ni del presidente López Obrador. Nadie puede, ni debe, obligar a nadie e imponerle sus ideas. El pueblo debe conocer y defender sus derechos y sus libertades.     

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS