El autor del siguiente poema, Refaat Alareer, fue asesinado por el ejército israelí en uno de sus criminales bombardeos para exterminar al pueblo palestino, el pasado jueves 7 de diciembre.
Presentamos aquí en su honor una traducción libre de sus versos, tomados de su propia cuenta de X, Refaat in Gaza o @itranslate123, donde los publicó el 1 de noviembre pasado.
Si debo morir
Si debo morir,
tú debes vivir
para contar mi historia,
para vender mis cosas
para comprar un pedazo de tela
y unas cuerdas
(hazlo blanco, con una cola larga),
para que un niño, en algún lugar de Gaza,
mientras mira fijamente al cielo,
esperando a su papá, que se fue en un resplandor
—y no se despidió de nadie,
ni siquiera de su carne
ni de sí mismo—
vea el papalote, mi papalote que hiciste,
volando alto
y piense por un momento que un ángel está allí
trayendo de regreso al amor.
Si debo morir
déjalo traer esperanza,
déjalo ser un cuento
Refaat Alareer
Según información del pasado 8 de diciembre, proporcionada por la agencia noticiosa palestina Quds News Network:
“El ejército israelí mató el jueves al conocido académico y escritor Refaat Alareer en un ataque aéreo contra la casa de su hermana en Gaza”.
Alareer (44 años) fue un reconocido profesor de la Universidad Islámica de Gaza. También fue cofundador del proyecto “We Are Not Numbers”, que ofrece talleres de escritura para jóvenes palestinos de Gaza. Su trabajo inspiró a la generación joven en Gaza, Palestina y en todo el mundo. Fue asesinado junto a varios miembros de su familia por un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el jueves.
Desde que el ejército israelí comenzó su brutal bombardeo de la Franja de Gaza, Alareer permaneció en su ciudad natal, Shujayea, en el norte de Gaza, a la que había descrito anteriormente como "el epítome de la resurrección que se niega a arrodillarse ante la barbarie de Israel".
El asesinato se produjo en momentos en que el Estado de ocupación israelí está llevando a cabo nuevos ataques implacables contra objetivos civiles en Gaza con el pretexto de luchar contra la resistencia palestina. Más de 16 mil civiles, la mitad de los cuales eran niños, fueron asesinados en el genocidio israelí.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario