La labor cultural masificada resulta ahora más importante; pues este gobierno es el que invierte menos en cultura y al igual que los anteriores quiere un pueblo ignorante, sometido a una vergonzosa tutela
Con la plena conciencia de que la cultura para ninguno de los gobiernos anteriores ha sido una prioridad para el desarrollo del país, ni mucho menos lo es para el actual Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco promueve la formación de grupos culturales en la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán, bajo la dirección de instructores plenamente acreditados en la disciplina de baile y danza. La invitación es para las personas de todas las edades desde niños, jóvenes y adultos.
La dirigente antorchista en la región, Guadalupe Valle Chávez señaló que el ninguneo siempre ha sufrido la actividad cultural, pero ahora deben agregarse el extravío de la política cultural del gobierno de la Cuarta Transformación, las reducciones presupuestales en aras de la austeridad republicana y el uso propagandístico de la política cultural a favor del partido político en el gobierno.
De acuerdo con algunas fuentes, para este 2022 el presupuesto de la Secretaría de Cultura fue del 0.21 por ciento del gasto total del Gobierno federal, lo cual contrasta con el monto autorizado en 2018 que fue equivalente al 0.24 por ciento.
Aun bajo estas circunstancias, el pueblo de México no puede renunciar al derecho a la cultura. Los mexicanos, estamos viviendo tiempos difíciles. Son tiempos de manipulación y caminamos directamente hacia la vía dictatorial de ejercer el poder. Además, como consecuencia de las malas políticas de este gobierno, hoy los precios de los productos de la canasta básica se han elevado desenfrenadamente en detrimento de las condiciones de vida del pueblo.
Por lo anterior, la líder social indicó que promover la labor cultural masificada resulta ahora más importante; pues este gobierno, que se autodenomina Cuarta Transformación, es el que invierte menos en cultura. En lugar de ello, los mexicanos estamos pagando obras inútiles como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
"Este gobierno al igual que los anteriores quieren un pueblo ignorante, con los ojos vendados, quieren a la sociedad sometida bajo una vergonzosa tutela. Por eso, se vuelve urgente educar al pueblo
0 Comentarios:
Dejar un Comentario