Campesinos de la región mixteca de Oaxaca se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir al gobernador, Alejandro Murat, una solución al conflicto agrario en Santo Domingo Yosoñama, los problemas sociales en Santo Domingo Ixcatlán y la falta de apoyos sociales para comunidades en Santiago Juxtlahuaca.
Aseguraron que se trata de demandas y planteamientos de los que ya tiene conocimiento el Gobierno local; sin embargo, han pasado meses e incluso años vigentes y sin que existan avances en la búsqueda de una solución.
Y así como hay rezago en terminar con conflictos agrarios, también hay retraso para la autorización de diversas obras públicas como pavimentaciones, electrificaciones, techados y redes de agua potable, además de apoyos para el mejoramiento a la vivienda.
César Hernández Olivera, dirigente del Movimiento Antorchista en la región, señaló que las demandas de obra pública que ha hecho la población han cumplido, todas y cada una, con los lineamientos establecidos en las diferentes dependencias, sin embargo, no hay respuesta certera para iniciar los proyectos.
Destacó que la falta de atención oportuna de funcionarios de Gobierno, desde las distintas secretarías, es una de las causas del rezago, a pesar de que han encabezado audiencias en las que se han comprometido a buscar soluciones.
Por ello, consideró que es necesaria una audiencia con el mandatario local para que sea él quien defina una fecha límite para resolver las demandas sociales.
Hernández Olivera mencionó que, de no recibir atención oportuna y clara sobre el avance a sus peticiones, la próxima semana, nuevamente, el antorchismo regresará a manifestarse a la capital, pero con un contingente más numeroso.
Posterior al mitin, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista fue recibido por el subsecretario de Gobierno del Estado con quien acordó agendar una reunión, en los próximos días con funcionarios estatales, a fin de revisar nuevamente los planteamientos del antorchismo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario