Antorchistas de varias colonias de la capital de Champotón, Campeche, se manifestaron frente a palacio municipal, y lograron que la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo se comprometiera a atender su petición de audiencia, después de seis meses y de más de una veintena de comisiones al Ayuntamiento en las que no los había querido atender.
Rocío Huerta Ibarra, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche, aseguró que sus demandas son urgentes, legítimas y muy modestas, además de que los antorchistas siempre se han manifestado con respeto.
“En más de veinte ocasiones, durante los últimos seis meses, siempre hemos accedido a lo que nos dicen en el Ayuntamiento, y siempre incumplen. Ni siquiera nos iban a despachar con la mentira de siempre, sino que ahora dijeron que ‘no había nadie que nos atendiera’, por lo que, ya cansados de tanto desprecio, decidimos protestar y denunciar esa situación”, apuntó.
Después de unos minutos de iniciado su mitin apareció un sonido móvil que se puso precisamente a un lado de ellos para reprimirlos, pero los ciudadanos siguieron en manifestación hasta que los atendió la secretaria Técnica, Mónica Verdeja, y les aseguró que la misma presidenta les propone recibirlos el martes para revisar sus peticiones.
Por supuesto, los colonos aceptaron, pues eso es lo que han estado solicitando desde hace más de medio años, en más de 28 comisiones al Ayuntamiento, y se regresaron a sus casas, para retornar al Ayuntamiento hasta el próximo martes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario