Conmemoramos el inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por Francisco I. Madero, que desde el punto de vista del materialismo histórico es una revolución burguesa, si bien tuvo como aliados a los campesinos encabezados por Emiliano Zapata y Pancho Villa, estos últimos no pudieron tomar el poder en sus manos.
Esta Revolución fue encabezada por una clase social que venía abriéndose paso ya en el mundo, pero en México debido a su largo periodo de colonia no se había desarrollado y tampoco tenía el poder, fue la burguesía, la que encabezó esa Revolución con el Lic. Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, entre otros, por eso pese a la alianza que hicieron con los campesinos, solo los usaron para tomar el poder, pero realmente no tenían la intención de repartir la riqueza de nuestro país. Por eso mueren asesinados los dos grandes caudillos: Emiliano Zapata y Francisco Villa. Y el poder es asumido por la naciente burguesía. Que como en Europa al tomar el poder se olvida de sus aliados y se pone a gobernar en favor de su clase. Por ello los pobres, los obreros y los campesinos no figuran para ellos y la distribución de la riqueza se queda en sus manos.
Hemos vivido poco más de 100 años de nuestra Revolución, aún la burguesía está en el poder, solo ha venido cambiando de personajes en la presidencia, por lo que hace falta una nueva revolución, una en la que si se quiera distribuir mejor la riqueza del país. Se dice fácil pero no lo es. Y no hablo de una lucha armada, las revoluciones ahora se pueden realizar sin las armas, es necesaria la participación de las masas populares organizadas y conscientes, sobre todo que defiendan su revolución, porque seguramente no va a ser fácil, primero tenemos que saber a quién seguir quien es el líder y hacia dónde queremos ir. Luego trabajar en ella para poner en práctica el cambio radical que se proponga, no es una tarea fácil y sobre todo no es una tarea de un caudillo, de un líder, o de un personaje. Esta requiere de la participación social del pueblo. En uno de mis artículos de opinión abordo esta idea e insisto en ello, la situación del país lo amerita. Pero debemos tomar en cuenta el problema real por el que atravesamos.
Por ahora hay que rescatar al país de manos de Morena, que todos, desde los de arriba hasta los de abajo, ya demostraron que no saben gobernar, que solo están ahí tratando de perpetuarse en el poder, que debemos de cambiarlos. Algunos ejemplos: En la Cámara de Diputados solo se rieron de las propuestas de cambiar en algunos aspectos claves para el desarrollo y progreso del país utilizando mejor los recursos tanto para obra social como en beneficio de la ciencia, la cultura y el deporte, la mayoría Morenista no acepto modificar una sola coma, a la propuesta que envió para su análisis y aprobación el ejecutivo (el sr. Andrés Manuel López Obrador) y todas las propuestas de la oposición las desecharon. Todavía al final los diputados de Morena se fueron al palacio nacional a festejar. Antes acusaban de ser levanta dedos a los diputados ahora se han convertido en alfombra para que pase su mesías el sr. Andrés Manuel.
Todos los procesos de cambio no se pueden dar de la noche a la mañana, tienen que madurar, por ahora hay un sector de la sociedad que está muy a gusto con quien nos gobierna, porque creen que está bien que reciban recursos de transferencia directa, pero eso no podrá alcanzar para todos, hay 60 millones de mexicanos que no reciben nada y que seguramente más temprano que tarde abrirán los ojos y se darán cuenta que el llamado es para ellos, que su participación es necesaria, si no quieren ver destruida completamente a nuestra gran nación.
Hoy precisamente nos enteramos del desalojo que sufrieron los médicos y enfermeras que estaban en plantón en Oaxaca, únicamente exigiendo ser contratados en el sector salud, porque el presidente dijo que no se despediría a ningún médico de los contratados para atender la emergencia sanitaria, sin embargo en Oaxaca fueron despedidos, por eso los médicos del país deben unirse a su lucha, deben unirse a su protesta, porque si no se unen todos serán despedidos.
Otro ejemplo de los males del país es que no es cierto que no hay corrupción, si la hay y muy grave, como lo dio a conocer la investigación de Latinus, el cual descubre contratos que se realizaron para la construcción de la obra de Aeropuerto Felipe Ángeles con empresas fantasmas.
La violencia en el país está imparable, los asesinatos, las personas desaparecidas, los robos y asaltos crecen. La miseria aumenta, pero nuestro presidente anda ofreciendo los recursos del PIB para repartir sus tarjetas del Bienestar en el mundo.
Dijo Don Miguel de Cervantes “cuando más obscura es la noche, es porque se acerca la aurora”. El despertar de las conciencias se realizará con una condición, todos debemos contribuir. Todos a desenmascarar a Morena porque no saben gobernar.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario