MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué manos cobardes te arrebataron la vida, mi niño?

image

¿Qué manos cobardes acabaron con tu inocente y feliz vida, mi niño? Sólo a una bazofia, a una bestia le puede pasar por la mente la idea de asfixiar a un indefenso niño de casi seis años, que tenía toda la vida por delante y un gran futuro junto a sus padres que, desde muy jóvenes militaban en el Movimiento Antorchista y luchaban por un mundo mejor, el que querían para su pequeño hijo, a quien dedico estas líneas en el marco del Día del Niño.

Imaginar el horror que viviste, me duele profundamente, lacera mi alma; cegaron tus risas, el brillo de tus vivaces ojos y los juegos con tus compañeros de preescolar, donde cursabas el tercer año; tus papás, Conrado N., desde hace aproximadamente 10 años, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, y Mercedes N., responsable durante tres años del trabajo de la organización en la zona de La Cañada, también fueron asesinados, a golpes, el pasado 12 de abril de este año, pretendiendo simular un accidente automovilístico al desbarrancar el auto en el que viajaban en la carretera federal México- Acapulco, a la altura de Agua de Obispo.

Para caer en un barranco de aproximadamente 50 metros de altura, el vehículo en el que viajaba la familia no presentaba graves daños y los cuerpos de Conrado, Mercedes y su pequeño hijo, se encontraban en el asiento trasero; eran graves las inconsistencias del presunto accidente y el rumor cada vez más fuerte de que no fue un percance vehicular se confirmó con el contundente resultado de las autopsias: la pareja fue brutalmente asesinada a golpes y el niño fue asfixiado.

Es indignante que como sociedad que nos estemos acostumbrando a la violencia y al miedo, silentes; como organización, este caso cimbró y enlutó a miles de antorchistas del país que están en espera del llamado de los guerrerenses para exigir justicia porque un caso de esta gravedad no puede quedar impune, no vamos a descansar hasta ver tras las rejas a los responsables del triple homicidio.

La Fiscalía General del Estado, al mando de Sandra Luz Valdovinos, debe realizar una investigación exhaustiva, seria, rápida y veraz; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda debe dar instrucciones concretas para resolver el caso y la ciudadanía debe mantenerse firme, en su exigencia de justicia, no exigimos más, pero tampoco menos, sólo eso, queremos Justicia.

Niño inquieto, alegre, emotivo, perdón por este mundo que te tocó, de gente cansada, ocupada, cruel, con prisa y odio; como parte de la sociedad, perdón por no poder protegerte. Hoy, no puedes ya correr, gritar, experimentar ni asombrarte de lo que pasa a tu alrededor, hoy descansas ya junto a papá y mamá, gozando de la gloria celestial.

Toca a tus compañeros, los antorchistas de todo el país, gritar con energía y no claudicar en la exigencia de justicia, sólo así conseguiremos un poco de paz, aunque nunca olvidaremos el fatídico 12 de abril.

Mi niño, nos quedamos con tus sueños de un mundo mejor, nos quedamos con el ejemplo y entereza de tus papás, que te amaron sin condición y, a la par, enarbolaron las necesidades de los guerrerenses.

Ahora más que nunca, la sociedad debe organizarse en busca de mejorar sus condiciones de vida porque un mundo mejor sí es posible, un mundo donde los niños jueguen libres, estudien y rían a carcajadas; donde los luchadores sociales hagan su labor sin miedo a ser asesinados, donde hombres y mujeres tengan un trabajo digno y bien pagado… Ese mundo por el que lucharon Conrado y Mercedes es posible.

Con tristeza e indignación, recordé de repente tus visitas a la oficina, donde con voz clara platicabas tus vivencias escolares, corrías, veías películas y, como todo niño, disfrutabas las caricaturas; tu presencia me gustaba y las idas a la tienda a comprar jugos, galletas y dulces, también.

El que te hayan asesinado es triste ejemplo de que el Estado Mexicano ha fallado en su obligación de proteger a las infancias, que cada día en mayor número se encuentran mendigando, limpiando parabrisas o vendiendo cualquier producto en las calles, incluso hay niñas y niños golpeados por las personas que les dieron la vida y serían las encargadas de salvaguardar su integridad.

No hay algo más injusto que un niño violentado, nada más terrible que maltratar a quien no se puede defender, nada peor que someter con miedo a seres inocentes e indefensos que por naturaleza nos ven como sus únicas figuras de protección. Los responsables de dañar a la niñez merecen un espacio en prisión y no descansaremos hasta ver ahí a tus asesinos.

En el marco del Día del Niño, por el pequeño hijo de Conrado y Mercedes, va hasta el cielo una oración sincera y un abrazo fuerte, que sin duda recibirás en el regazo de tus amados padres. ¡Compañeros de lucha, descansen en paz!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS