Como todos sabemos, la Cámara de Diputados, en donde tiene mayoría Morena, aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, este proyecto fue enviado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual propiamente no sufrió modificación alguna.
Por tercer año consecutivo los diputados morenistas, le dieron la espalda al pueblo trabajador, al pueblo que les dio el voto. ¿En que se gastará el presupuesto 2021? Dicho recurso se gastará en las tres cosas más importantes para el señor presidente, en primer lugar, la mayor parte se destinará a la deuda que se tiene con Estados Unidos, en segundo lugar, en las "magnas obras” (caprichos de AMLO): el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y por último las ayudas a los "ninis” y personas de la tercera edad.
Pero lo que nos debemos preguntar: ¿Esto ayuda para que cambie la situación del país? La respuesta es no, porque con estos recursos lo que está haciendo el presidente es comprar a los votantes de la siguiente elección, creemos que esto es una falta grave hacia los recursos los cuales tienes que ser destinados para el bien común y que todo esto sin duda es una "estrategia” de López Obrador.
El presupuesto que se gastará el presidente este año en dichos programas asistenciales será de 6.3 billones de pesos y de eso a cada estado le toca un aproximado de 4 billones 424 mil millones de pesos en los cuales tendrá pasa poder comprar la conciencia de la gente.
Hay que tener muy en cuenta de que este dinero es de los pobres, es de la gente humilde que paga sus impuestos y que ahora en el próximo año no volverá a ver obras que le beneficien. Los gobiernos federal y estatal deben invertir en el pueblo y no con promesas, como lo hacen, se requieren de soluciones concretas para el mejoramiento de la calidad de vida de todos, también hay que precisar que los estragos que ha dejado la pandemia han causado que la gente se quede sin empleo y por lo tanto sin comer, sin llevar el pan a la casa, no tienen dinero para pagar los servicios más básicos, no hay ayuda por parte del gobierno, y entonces ¿por qué no se les ayuda en esta situación? Simple y sencillo, el gobierno quiere votos para 2021, pues ya vieron que van por la baja en la simpatía de la gente.
Todo esto es por los caprichos del presidente de la República: recortes presupuestales, el nulo apoyo hacia la gente que le dio el voto, le ha dado la espalda a la gente que confío en él, esto es alarmante para todos.
Llamamos a todas las personas que hayan sido afectadas por este gobierno de cuarta que se unan a Antorcha, somos la única organización que le ha dicho los errores que ha tenido su gobierno, somos la única organización que durante 46 años ha llevado el progreso a los pueb colonias, escuelas, ha transformado pueblos completos, gracias al apoyo del antorchismo, el Movimiento Antorchista se seguirá manifestando el tiempo que sea necesario, hemos luchado durante tantos años y ningún gobierno nos ha doblado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario