Todos nos enteramos por los medios de comunicación que en semanas atrás los diputados de mayoría morenista aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2021 y también nos dimos cuenta que realizaron recortes a varios rubros entre ellos la obra pública donde se incluyen pavimentación de caminos, drenajes, agua potables, reconstrucciones de escuelas. Es preocupante las acciones que se tomaron para el próximo año a un país que ha sido y está siendo azotado por la pandemia ocasionada por la covid-19, con severos problemas económicos y la solución, según ellos es recortar el presupuesto y detener el desarrollo de la nación entera.
Las necesidades de la gente están presentes y es que en estos últimos días he recorrido buena parte del sur de Nuevo León y las condiciones de servicios básicos están muy necesitadas. Hablaré del municipio de Galeana, que tiene varias localidades sin acceso al agua potable y qu año con año al comenzar la sequía, también a la par inicia el sufrimiento de las familias por la escases del vital líquido. Es el caso de Magueyes, 6 de Enero, La Primavera, San Marcos, El Rucio y otros ejidos más de este extenso municipio que carecen de agua y que sus habitantes han encontrado cobijo en el Movimiento Antorchista para gestionar los proyectos de agua que han anhelado desde la fundación de los ejidos.
Los recortes que se han consumado en la Cámara de Diputados se verán reflejados en la no solución de las necesidades de la población y se quedaran ahí por no sé cuánto tiempo más. En lo que si se le invertirá dinero público será a las obras del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, obras a capricho de mandatario nacional.
Ceo que aún estamos a tiempo amigos lectores y público en general a analizar bien el contexto en el que nos encontramos, analizar bien lo que está pasando con este gobierno y pensar a quien le vamos a dar el apoyo en 2021. Las elecciones se aproximan y las promesas de campaña también, donde seguramente les volverán a prometer las obras de agua potable y otras más de urgentísima necesidad, promesas que seguirán ahí, solo en promesas. Los invito a que pensemos y analicemos mejor nuestro apoyo a cualquier candidato de los próximos comicios electorales, debemos apostarle a quien en su propuesta o proyecto incluya al pueblo, ya basta de manejos y de promesas incumplidas. Los del poder creen que siempre estarán ahí, pero se equivocan, las cosas cambian nada es estático.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario