MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regional noroeste celebró conferencia de plenos

image

Sonora.- Alrededor de 800 plenistas provenientes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y el estado sede, Sonora, asistieron a escuchar la conferencia programada para los plenos del regional noroeste del país.

En la conferencia titulada: "Panorama mundial de la economía y la política: el papel del pueblo mexicano", el ing. Homero Aguirre Enríquez, vocero del antorchismo nacional aseguró que México es el 12 de los países más poblados; de los más ricos en recursos naturales, de los que más riqueza y personas ricas produce, pero también de los más pobres; para cambiar esta situación se necesita una cabeza, esa cabeza es Antorcha y los plenos son una parte fundamental del trabajo de la organización. "Para Antorcha sus dirigentes, sus líderes populares, sus plenistas son sus joyas. Si este no crece, Antorcha no logra sus metas, no crece, no avanza".

En el presidium el honor también estuvo el ing. Ignacio Acosta, dirigente del antorchismo en Baja California y responsable del regional noroeste; de Guadalupe Orona Urias, dirigente en el estado de Hidalgo; Pergentino Cortéz, dirigente en Sinaloa y Miguel ángel Casique Pérez, dirigente en el estado sede.

dsa

Homero Aguirre destacó la importancia de que el pueblo se eduque, que conozca qué pasa en el mundo, que entienda qué pasa a su alrededor, cómo le afecta, cómo influye en él la situación, porque "lo que pasa en el mundo tiene que ver con el destino de nuestra organización".

Explicó que el dominio imperialista estadounidense es el fascismo de hoy. A través de las constantes guerras ha sabido posicionarse como el amo de casi todos los países, y solo Rusia y China son sus contrapesos más poderosos, por eso se les ataca tanto mediáticamente. Si estallara una guerra para adueñarse o liberarse del yugo yanki, México está en la antesala de una crisis: o nos liberamos finalmente de nuestros vecinos opresores para pasar a un mundo multipolar o seguimos con el imperialismo feroz.

Los antorchistas debemos estar preparados para tomar el poder político del país en el momento preciso, porque "sostenemos que el país debe ser gobernado y conducido de otra manera, por otra clase política, esa la tomaremos nosotros para poder convertir al país en uno más justo, más equilibrado, más democrático".

Mientras llega el momento oportuno los plenistas y todos los luchadores sociales debemos realizar nuestra labor diaria de convencer, de hacer propaganda por un mundo mejor; a seguir educando y acrecentando las filas del antorchismo compañeros del noroeste. El pueblo mexicano debe aspirar a ser el contrapeso del imperialismo, aseveró Aguirre Enríquez.

Antes de partir a sus lugares de trabajo a llevar a cabo las tareas encomendadas, los plenistas disfrutaron de canciones populares, bailes y poesía.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más