MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Represión contra Antorcha, consigna de Estado

image

El Gobierno del estado de Puebla ha emprendido una campaña de calumnias, desprestigio, amenazas y agresiones en contra del Movimiento Antorchista, con el objetivo de detener el crecimiento de su simpatía entre la población e incluso más allá, generar desconfianza entre sus agremiados para fracturar y disolver a la organización política que lidera Juan Manuel Celis Aguirre en Puebla, en vísperas del proceso electoral de 2021.

Nada les ha dado resultado, se equivocaron de estrategia.Primero se les acusó de recibir "moches" y según ellos una vez que no se recibieran, Antorcha no se podría sostener económicamente y desaparecería; siempre sostuvieron los dirigentes y militantes antorchistas que nunca recibieron moches, que todo lo que decían era mentiras y calumnias, pues la labor de gestoría de obras y servicios públicos de Antorcha data desde hace 46 años de lucha, y aunque durante el actual Gobierno estatal no han resuelto ninguna obra para la gente que representa Celis Aguirre, de todos modos la organización sigue trabajando y enarbolando las demandas y peticiones de los más necesitados de Puebla.

Luego, se les negó de manera arbitraria e ilegal el registro como partido político pretendiendo eliminar a un fuerte competidor electoral.También se utilizó a la Fiscalía General del Estado para armar denuncias sobre delitos inventados contra 16 integrantes del Comité Estatal Antorchista y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para congelar las cuentas bancarias que utilizan para administrar algunos negocios de la organización.

Posteriormente, un día sí y otro también, en los medios de comunicación se calumnia al Movimiento Antorchista; cuando se enfrentan sindicatos de la construcción, cuando hay asaltos en combis, robo de celulares, cuando se desalojan a los comerciantes ambulantes, los responsables de todo, dice la prensa asalariada del gobierno del estado, son los antorchistas.

dsd

A las agresiones contra Antorcha en Puebla se suman el secuestro de cuatro antorchistas en Veracruz y el asesinato de tres campesinos de Santo Domingo Yosoñama, Oaxaca, lo que configura que se trata de una política de estado instrumentada desde la presidencia de la república.

En la medida que el desencanto de los mexicanos hacia el Gobierno encabezado por López Obrador va creciendo, la represión contra sus oponentes o disidentes políticos se vuelve más agresiva e irracional.Si bien el Gobierno se encumbró en el poder con 30 millones votos, el padrón electoral nacional está conformado 92 millones 439 mil 159 electores; lo que significa que más de 60 millones de ciudadanos no apoyaron al actual Gobierno federal y ahora con sus malos resultados en el terreno de salud, económico, político y de seguridad pública está claro que muchos reconocen que fue un error votar por Obrador.

De acuerdo con la última encuesta nacional realizada por la empresa Arias Consultores durante el 29 de septiembre al 1º de octubre, los 7 gobernadores morenistas de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla y Veracruz, han bajado su nivel de aceptación y en promedio les aprueban su gestión sólo el 23.9 por ciento de la población que representan y a tres gobernadores los llaman en la prensa, los impresentables por impopulares: el de Puebla, el de Veracruz y Chiapas.

Miguel Barbosa Huerta bajo su aprobación pasando de 9.2 a 8.7 por ciento, de agosto a la fecha, en todos los cuestionamientos que realiza Arias Consultores el gobernador de Puebla resulta reprobado, veamos:

A la pregunta: ¿crees que el gobernador inspira confianza? El 83 por ciento de los encuestados dice que no.¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir? El 80 por ciento, dice que no; ¿ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos? El 80.5 por ciento dice que no; ¿ha mejorado la obra pública estatal? El 89 por ciento, dice que no; ¿han mejorado los servicios de salud? El 89 por ciento dice que no; ¿ha mejorado el combate a la corrupción? El 84.8 dice que no; ¿ha mejorado la economía y el empleo? El 94.6 por ciento de los encuestados dicen que no; ha mejorado la seguridad en el estado? El 86.2 por ciento, dice que no; la debacle de Morena no tiene dique que la detenga, es imparable.

Dos hechos más.Las pasadas elecciones del 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó triunfador, partido que había sido considerado muerto y enterrado, demuestran la decepción del pueblo en el actual gobierno morenista y la marcha del millón, convocada para respaldar a López Obrador que sólo logró reunir a 5 mil 700 personas controladas a través de los padrones de los programas de ayudas monetarias, revela el bajísimo nivel de convocatoria y el gran desprestigio del actual gobierno.

Esta es la crónica de la derrota anunciada de Morena en las elecciones del próximo año, sólo falta seguir trabajando con enjundia y perseverancia para unir a los trabajadores de México en una fuerza política electoral que se imponga de manera contundente en las elecciones del 2021 para ganar la mayoría de diputados en el Congreso de la Unión, la mayoría de gubernaturas y de presidencias municipales.

A pesar de la andanada represiva, el Movimiento Antorchista siguiendo su mística de trabajo continúa realizando su labor política entre las masas populares con gran éxito; como lo demuestra el concurso nacional de folclor internacional realizado este fin de semana en el que participaron 13 ballets con 440 bailarines, 45 maestros de danza y otros tantos, coreógrafos y editores.Tarde o temprano, formando una conciencia crítica y solidaria entre los mexicanos, Antorcha con el pueblo triunfará y gobernará nuestra nación.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más