Por reclamar su derecho al servicio de recolección de basura, el director de Operación del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, José Alfonso Frausto Gómez responsabilizó a las familias que viven en pobreza por la acumulación de desechos en las calles y además los llamó sucios.
Lo anterior, durante una audiencia que solicitaron familias de escasos recursos organizadas en el Movimiento Antorchista Paceño, con el director de Servicios Públicos; y al dejarlos plantados, fueron recibidos por Frausto Gómez.
En el encuentro, el grupo informó sobre problemas cuya responsabilidad recae en el área de Servicios Púbicos, desde la reparación de lámparas del alumbrado público o en su defecto la sustitución de las mismas, así como fallas en la recolección de basura en diferentes colonias, entre ellas Diana Laura, La Pasión, Ampl.Navarro Rubio, Calafia.
Los demandantes manifestaron que la basura y otros escombros se acumulan en arroyos y drenajes, como consecuencia de la falta de jornada de limpieza.
Tras expresar esas quejas y a la vez demandas, el funcionario respondió que los pobres viven en la basura porque son sucios.
Enardecida por la declaración del servidor público, la coordinadora Estatal de los Antorchistas Sudcalifornianos, Celia Torres Varela, defendió a las familias que viven en condiciones de pobreza.
"El pueblo es el que mantiene limpios todos los lugares que son orgullo de BCS ante el turismo mundial y si las colonias pobres tienen basureros se debe a la escasez de servicios públicos, mismos que se concentran en las colonias, camellones y lugares céntricos; esos lugares deben atenderse, pero lo que no debe hacer Servicios Públicos es desatender las colonias pobres", asentó.
"No basta con que el pueblo trabajador tenga buenos hábitos de limpieza para vivir, es necesario contar con los servicios públicos necesarios", acotó.
Frausto Gómez quiso justificarse con el argumento de que intentaba dar explicaciones obtusas para deshacerse de la responsabilidad y obligación que tiene la Dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz con la ciudadanía.
Ante tal comportamiento la comisión presente abandonó la mesa de dialogo al ver la negación total del funcionario en solucionar las peticiones.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario