MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Respuesta a propósito de los dislates de un amanuense de Atlixco

image

Los tiempos electorales siempre se caracterizan por la ferocidad con que los grupos y partidos políticos que intentan ganar el poder municipal, estatal o federal, se abalanzan unos contra otros, en un raro combate, en el que los contendientes no buscan el apoyo de la ciudadanía explicando en qué consiste su oferta política, qué proyecto de gobierno pretende desarrollar el candidato cuando llegue al poder, qué experiencia tiene ese candidato en la administración pública o qué méritos basados en el liderazgo social tiene. En lugar de eso, lo que se practica es la descalificación.

Se trata de buscar del oponente la mayor cantidad de deficiencias, y si no las tiene, se las inventan, de tal manera que aparezca como ladrón, corrupto, borracho, violador, prostituta, etc., todo lo que sea reprobable por el público para exhibirlo como un potencial delincuente en caso de que gane el cargo que pretende. Así que, si ese aspirante posee tantas fallas en su persona, lo mejor es votar por mi candidato, este es el bueno. Así se juega en la "democracia" mexicana.

Para eso, los dirigentes de los partidos políticos y, por supuesto, los mismos aspirantes, se rodean de "periodistas" dispuestos a escribir toda clase de barbaridades contra sus potenciales enemigos, a cambio, claro está, de su correspondiente salario. Eso es lo que está ocurriendo en Atlixco. No hay otra forma de explicar la saña con que el señor Daniel Sánchez escribe una y otra vez (http://hdatlixco.blogspot.mx/) contra el Movimiento Antorchista Atlixquense, enfocando sus ataques especialmente contra la Maestra Hersilia Córdova Morán, dirigente indiscutible del proyecto antorchista en este municipio, y quien ha sido identificada por los grupos políticos como la contendiente a vencer, antes de saber si contenderá para la presidencia municipal o no.

La consideran de tanto peligro para la continuidad de su dominio sobre Atlixco, que se ha creado una gran alianza, en donde los supuestos enemigos acérrimos (panistas, priistas, perredistas, morenistas, cristeros, santeros, etc., etc.), olvidando sus diferencias, se unen en una gran cruzada, porque sus mutuos intereses están en peligro. En este contexto aparecen los amanuenses, siempre dispuestos a escribir a satisfacción del que paga.

¿Ahora de qué nos acusa don Daniel? Pues el gran periodista ha descubierto...¡que la feria de La Conchita no fue gratis! ¡Que los antorchistas engañaron a la población al decirle que la feria había sido gratuita!, ¡que la feria costó 2 millones de pesos!, ¡que los malvados antorchistas "ordeñan" recursos públicos para hacer eventos y levantarse el cuello!

Pero basta de ironías, porque ya sabemos que este personaje tiene la piel muy delgada.

En primer lugar, el público debe saber que una de las obligaciones de los diputados es gestionar recursos en la misma Cámara de Diputados y en cualquier dependencia del gobierno federal o estatal. Esa gestoría es necesaria para que los diputados puedan garantizar que sus compromisos de campaña se cumplan.

Daniel Sánchez dice escandalosamente que el "Ayuntamiento pagó 2 millones de pesos...", y luego dice que ese dinero fue triangulado a través del municipio. O sea, vean como a la vez que quiere enlodar al Movimiento Antorchista, le da su "arrimón" al presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, pues parece que Antorcha ha cometido un enorme delito y el presidente municipal ha sido cómplice. Por eso tenemos que hacer algunas aclaraciones.

¿Cómo llega el recurso que un diputado gestiona para que se aplique correctamente? Pues existen algunas vías, dependiendo del tipo de necesidad; puede ser directamente de la Cámara o de las Secretarías. Ya que un proyecto de obra o de actividad social, cultural o deportiva ha demostrado que es viable, se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la instancia del gobierno federal que maneja el dinero de la nación; esta Secretaría destina el recurso del que se trate enviándolo a las finanzas estatales, en este caso a las finanzas de Puebla; de ahí, el recurso llega al municipio y el municipio es el encargado de aplicarlo. Ahí está la "triangulación" que descubrió el investigador de esta historia.

En otras ocasiones el recurso baja directamente a los ayuntamientos, mismos que justifican la petición mediante los proyectos correspondientes. En todos los casos, para que la Federación otorgue dinero a un municipio, el peticionario debe justificarlo mediante la entrega de un proyecto.

Así, el año pasado y este, en Atlixco y en todo el Distrito XIII se han realizado diversas obras que suman más de 150 millones de pesos: adoquinamientos de calles, puentes vehiculares, domos para las escuelas, bardas perimetrales, etc., que no paga directamente la población. Pero Antorcha y la diputada antorchista no sólo gestionan obras y servicios, no sólo traen cosas materiales, también se preocupan por lo espiritual, por el alimento del alma, y para eso se realizan los eventos culturales, ¿en dónde está el pecado, según nuestro "periodista"?

Eso fue lo que se gestionó en la Secretaría de Cultura, en el caso de la "Feria de la Conchita", y la gente pudo disfrutar de una semana de eventos gratuitos. Esa feria, su propósito, su costo y de dónde vino el recurso, se informó con semanas de anticipación a los medios.

Pero el señor Daniel Sánchez sólo pone su atención en la frase "eventos gratuitos", y hubiera querido que los resultados de su "investigación" dieran con una mina de lodo putrefacto que sepultara definitivamente a sus enemigos: "Si los antorchos gastan tantísimo dinero en una feria gratuita...¡Es que son muy ricos, se comprueba que Hersilia Córdova ha hecho una fortuna extorsionando a campesinos y gobiernos! (Y la eliminamos como posible candidata a la presidencia de Atlixco)".

Eso es lo que nuestro buen "periodista" quería encontrar. ¿Y qué ha encontrado? Un evento más, fruto de la gestión firme y honrada de la Maestra Hersilia Córdova Morán, pero, aun así, pretende distorsionar los hechos. Esperamos que esta fauna seudoperiodística, se hunda en su propio lodo putrefacto.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más