* A partir del próximo jueves 2 de mayo, cada ocho días realizarán una cadena humana
Zacatecas, Zac. Ante la falta de soluciones a problemas planteados en tiempo y forma al gobierno del Estado de Zacatecas, el Movimiento Antorchista retoma las protestas para que las autoridades resuelvan la falta de regularización de las colonias Arte Mexicano en Fresnillo, Carlos Fuentes y Jorge Obispo en Guadalupe, así como la solicitud de apoyos para el mejoramiento de la vivienda para familias de diversos municipios.
Osvaldo Avila Tizcareño, líder antorchista en la entidad, afirmó que los solicitantes han cumplido con los requisitos para que las instancias puedan considerar a los ciudadanos en los programas institucionales respectivos, pero, a casi tres años, siguen siendo ignorados, por lo que piden la intervención de Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno del Estado.
El líder dijo que las peticiones no implican un desbalance de las finanzas públicas y además no tienen inconveniente si las acciones se efectúan de forma directa o colectiva:
“Sólo pedimos que se entienda que somos zacatecanos y que también tenemos derecho a acceder a los programas gubernamentales”.
Avila Tizcareño aseveró que, además de los temas descritos, también piden la restitución de su compañera Martha Delia González Olivas como Directora del Colegio de Bachilleres de Trancoso (Cobaez), quien fue víctima de un acto arbitrario que la separó del cargo por orden de la directora general Mirna del Rocío Garza, conflicto que cumple diez meses.
Dio a conocer que a partir del próximo jueves 2 de mayo, cada ocho días realizarán una cadena humana y el 16 de junio acudirán masivamente a la Plaza de Armas para ser escuchados por las autoridades, pues les preocupa la pasividad e indolencia que se aplica a los ciudadanos organizados que buscan la salida correcta a problemas sociales.
Lamentó que la situación se agrave al haberse suspendido en absoluto la interlocución y estar “sin diálogo y sin soluciones”, por lo que no les queda otro camino que pedir una vez más una entrevista con el gobernador David Monreal Ávila, para que sea personalmente quien frene el desdén de sus funcionarios.
Finalmente, Avila aseveró que los antorchistas no piden trato privilegiado, “pero no podemos seguir siendo ignorados, pues como cualquier otro zacatecano, nosotros también tenemos derechos que debe respetar el gobierno del Estado”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario