El problema del agua en la Ciudad de México es uno de los más graves en esta gran urbe y afecta a cientos de familias, pues la escasez, la mala distribución y un mal servicio son algunos de los factores que provocan que el vital líquido falte, llenando de tristeza y desesperación a quien lo padece porque, a pesar de que el agua es un derecho humano, éste no es respetado. Y si a esto le aumentamos que algunos actores políticos lo utilizan como botín político, el problema se agrava.
En Iztacalco y en diferentes colonias se ha asentado el problema, sobre todo en colonias como Agrícola Pantitlán, Agrícola Oriental, Zapata Vela, Campamento 2 de Octubre, por ejemplo.
El alcalde morenista en turno, Armando Quintero, quien a propósito ya va a cumplir dos periodos en su cargo, pues al término del primero ni tardo ni perezoso buscó reelegirse y presidir de nuevo el Ayuntamiento, como si sus nulos resultados fueran motivo de presumir, no ha podido solucionar este problema, a pesar de que en su campaña de 2018, esta fue una de sus promesas.
En 2020 recibió por parte del gobierno de la ciudad, 200 millones de pesos para que solucionará el problema, el cual se invirtió, sobre todo, en las colonias Agrícola Oriental y Pantitlán, pero precisamente en estas colonias en estas últimas semanas nuevamente ha aumentado la carencia del agua.
A pesar de esto, la alcaldía hace oídos sordos y no atiende los reclamos de que surta de pipas de agua a los habitantes, en cambio, en los edificios de lujo, como los dos que están sobre Eje 3 Oriente, se les surte constantemente de pipas y a estos edificios se le designa una gran cantidad de agua; y ahora que nuevamente ronda el aumento de casos de covid-19 se necesita más higiene.
Ante esto nos preguntamos ¿qué necesita el alcalde Armando Quintero para resolver este problema? La respuesta es sencilla, que se ponga a trabajar y a resolver éste y todos los problemas de la alcaldía, ya que los iztacalquenses lo merecemos.
Urge que Armando Quintero dé resultados, pues para eso fue electo en su cargo, no está de adorno.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario