MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sector salud, maltratada y sin material necesario para enfrentar el coronavirus

image

En los días que corren se escucha por todos los noticieros escritos, televisados y en redes sociales del lamentable crecimiento de la pandemia en nuestro país y en el mundo ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19) que inició originalmente en la ciudad Wuhan en el país asiático.

En algunas publicaciones echas por medios de comunicación denuncian el maltrato que han sufrido algunas enfermeras o enfermeros del sector salud como no dejando que utilicen el transporte público o peor aún, en algunos casos llegar a la violencia en contra de ellos. Tal es el caso de un joven de Nuevo León que se volvió viral en redes sociales por ser discriminado por un chofer de ruta de camión, asegurando que no lo dejo subir a su unidad de transporte porque portaba uniforme de enfermero y por temor a contagiarse del Covid-19. Apenas el pasado lunes, la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, daba a conocer que se tienen registradas 21 agresiones a personal del sector salud, en al menos 12 estados del país.

Creo que deberíamos cuidar a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, todos los trabajadores de la salud porque son seres como nosotros que ahorita les toca la tarea más dura y difícil, enfrentar de cara a la muerte por esta enfermedad que tiene en jaque al mundo entero.

También hay otro tema que aqueja a los trabajadores de la salud y es precisamente la falta de insumos médicos para hacer frente a la pandemia y son varias la manifestaciones que se han hecho por parte de este gremio que trabaja en el sector salud sin tener una respuesta. Apenas este martes 21 de abril el subsecretario de salud Hugo López-Gatell declaraba al país en fase tres de la pandemia.

El miércoles 22 de abril en el municipio de Apodaca en Nuevo León un grupo de doctores enfermeras y enfermeros, camilleros de la clínica 67 del IMSS se manifestaron con desesperación por la falta de material sanitario para poder enfrentar el virus. Se quejaron de que ya habían hecho del conocimiento a los directivos del hospital y que simplemente sus peticiones habían sido ignoradas.

El gobierno de la 4T no está atendiendo el llamado del personal de salud, los está dejando solos en esta tarea de proteger a nuestro pueblo, se necesita que se les atienda en sus demandas que son esenciales para que se cuiden y consecuentemente nos cuiden a nosotros. Urge que el gobierno que encabeza López Obrador escuche y resuelva ya las peticiones de este sector, tal vez si mañana lo hace será demasiado tarde.

Es por tanto que todos los profesionistas incluidos los de la salud, campesinos, amas de casa, obreros estudiantes nos unamos como un solo hombre y como un solo ideal para que juntos cambiemos a este país que mucha falta le hace. Necesitamos cambiar este modelo económico injusto que nos rige, donde la riqueza se concentra en unas cuantas manos y los que la producen sufren los estragos de este sistema decadente, incluidos ellos, los del sector salud. Apoyemos a nuestros héroes de capa blanca.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más