MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

SEDARPA pretende desviar recursos de campesinos veracruzanos

image

No conforme con las observaciones que realizó el órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), por el quebranto financiero en la cuenta pública 2015, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), ya tiene perpetrado un nuevo desvío de recursos, ahora, en agravio de pequeños productores de maíz de los municipios de José Azueta e Hidalgotitlán.

En el daño patrimonial que observa el ORFIS, la SEDARPA aparece por un monto de 266 millones 511 mil 737 pesos. Pues bien, el grupo de secuaces de la Sedarpa, bajo el mando de Ramón Ferrari Pardiño, secretario de esta dependencia, pretenden desviar recursos por un monto de 3.3 millones de pesos, que el Movimiento Antorchista gestionó para impulsar la siembra de maíz en estos municipios del sur de Veracruz.

Los campesinos, organizados en el Movimiento Antorchista, por varios años han estado incorporados a los programas de apoyo a la producción de granos básicos, el cual aplica ciertos subsidios, en donde el campesinado aporta el 50% por la adquisición de insumos y el resto la Sedarpa.

En el mes de julio, los campesinos depositaron la cantidad de 3.3 millones de pesos, a la empresa proveedora Imperio del Campo, S.P.R de R.L, misma que Sedarpa propuso y que tiene registrada en su padrón de proveedores, dicho recursos corresponde a la parte de los campesinos. Desafortunadamente, la empresa no ha podido entregar la semilla de maíz, porque la Sedarpa no ha aportado el porcentaje que le corresponde, pues a decir del secretario Ramón Ferrari, no se cuentan con recursos para solventar esos pagos.

Ante la ineficiencia de la SEDARPA, el Movimiento Antorchista, gestionó los recursos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), liberándose estos el pasado jueves 6 de octubre.

Cual lobo caza a su presa, como Ferrari Pardiño los recursos de los campesinos, que al día siguiente, para ser exactos el viernes 7 de octubre, el señor Ramón Ferrari Pardiño, bajo un sinfín de argumentos retiró los cheques que Sefiplan asignó a la empresa proveedora.

Esta acción es parte de las maniobras que la Sedarpa ha manejado en el desvío de recursos y que ha llevado a que el sector agrícola en Veracruz este en su peor crisis y por tanto, que miles de campesinos se hundan en la miseria por no poder cultivar sus tierras y hacerse de algunos recursos para el sustento familiar.

A lo largo de 2 años, tiempo aproximado en que Ramón Ferrari ha estado al mando de la Sedarpa, campesinos de distintas organizaciones del estado de Veracruz, no solo productores de maíz, también los citricultores, plataneros, cafetaleros y de más. Se han visto afectados por la falta de compromiso de esta secretaría hacia el sector agrícola, al contrario, se ha utilizado a la Sedarpa como un medio para impulsar proyectos de intereses de personales, el de los funcionarios de esta dependencia; dejando de lado a quienes como única fuente de ingresos es un pedazo de tierra, en este caso, a los campesinos.

Lo lamentable de esta situación, es que Ferrari Pardiño pretende desviar recursos que él, ni en lo más mínimo hizo por gestionarlos, al contrario los 3.3. millones de pesos los gestionó el Movimiento Antorchista, por tanto, hoy Antorcha exige a la Sedarpa, devuelva los recursos y se logre impulsar la producción de maíz en beneficio de los campesinos de José Azueta e Hidalgotitlán.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más