Antonia Guzmán es estudiante de nivel medio superior, en Tenejapa, Chiapas, pero no asiste a clases porque en casa no cuenta con internet, tampoco con una televisión con los canales a través de los que la SEP transmite las clases del ciclo escolar 2020-2021.
"Es necesario que el gobierno actué, porque tenemos el interés de superarnos, pero con las condiciones en la que se encuentra nuestro municipio, no podemos prepararnos como lo traza el plan de la SEP", expuso.
Por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19, sus padres han dejado de ir a trabajar y eso les impide apoyarla.
Sin internet ni televisión no hay clases virtuales, estas condiciones evidencia la desigualdad en que se encuentran estudiantes mexicanos.
Desde Tenejapa, jóvenes estudiantes denunciaron que no cuentan con las condiciones adecuadas para continuar sus estudios, debido a que en la zona Altos de Chiapas no cuenta con buena conectividad de internet y menos de televisión.
Guzmán explicó que los estudiantes de la región no pueden conectarse a las clases virtuales, ya que no cuentan con los recursos económicos para contratar más canales de televisión y mucho menos para pagar internet.
Subrayó que muchos jóvenes se encuentran en la misma situación y se les he hace difícil pagar los servicios.Por ello, exige a, Andrés Manuel López Obrador, que implemente un programa y brinde internet gratuito para los estudiantes en áreas públicas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario