Bahía de Banderas.- Sin haber exhibido una orden de desalojo y en un aparente abuso de autoridad, en las primeras horas de este miércoles, policías municipales de Bahía de Banderas, Nayarit, desalojaron a una familia de la vivienda que ocupaba en la calle Violeta del fraccionamiento Jardines del Sol.
Los sujetos afirmaron que el desalojo obedecía a una orden del juez, sin embargo en ningún momento mostraron el documento, y pese a ello, arrojaron todas las pertenencias de la familia a la calle, además de mercancías, en su mayoría abarrotes, dado que la vivienda funcionaba también como pequeño negocio.
Esta acción es la última de una serie de desalojos en agravio de familias que han quedado en cartera vencida después de adquirir una vivienda dentro del fraccionamiento referido.
El Movimiento Antorchista ha elevado la voz para que el Gobierno estatal intervenga y rescate a las familias que no tienen forma de liquidar adeudos de sus viviendas, debido a que se trata de deudas millonarias que están fuera de su alcance.
Hasta este día, ninguna autoridad ha mostrado interés en resolver la problemática que afecta a cientos de familias de Jardines del Sol y otros fraccionamientos del municipio.
"Urge una intervención justiciera del gobierno estatal para que a las familias no se les siga lanzando a la calle", señaló Gualberto Maldonado, dirigente antorchista en la zona.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario