* Son ya más de dos meses de batas colgadas
Continúa sin solución el conflicto que inició, el pasado 8 de febrero, el personal médico y de enfermería del Hospital General número 1,del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, para exigir la destitución de ocho funcionarios.
La protesta comenzó con la colocación de batas en la entrada principal del nosocomio, con el respaldo de la dirigencia de la sección 37 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).
Los trabajadores sindicalizados han solicitado la destitución de Alicia Villa Cisneros, quien funge como directora de hospital; Alfonso Candelario Hernández, subdelegado administrativo, y Jesús Gilberto García, jefe de recursos humanos. Cabe destacar que éstos dos últimos ya fueron destituidos, según lo dio a conocer Salvador Estrada González, subdelegado administrativo de la delegación del ISSSTE.
Sin embargo, el funcionario reconoció que aún no se han cumplido en su totalidad las demandas de medicamentos y equipo médico, pero se tiene acercamiento con los representantes de los sindicalizados buscando una solución pronta al conflicto que priva en el principal centro hospitalario del ISSSTE donde las batas continúan colgadas en señal de protesta del personal, que aun así siguen laborando para los derechohabientes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario